EL MUSEO FELIPE ORLANDO ORGANIZA EL SÁBADO 1 LA JORNADA EDUCATIVA ‘VEO, VEO… UN MUSEO’
Delegación de cultura

EL MUSEO FELIPE ORLANDO ORGANIZA EL SÁBADO 1 LA JORNADA EDUCATIVA ‘VEO, VEO… UN MUSEO’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora de Comunicación del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, Victoria Sabino, han informado esta mañana sobre una nueva actividad de la agenda de eventos de dicho museo.


“El Museo Felipe Orlando es el segundo más importante de España dedicado al arte precolombino, y nos complace que vuelva a estar a pleno rendimiento tras los años duros de pandemia, con un completo calendario de actividades para los próximos meses”, ha declarado el concejal de Cultura.


“Más allá de su actividad expositiva, los museos de Benalmádena son auténticos motores culturales de la ciudad, acogiendo actividades que nos ayudan a consolidarnos como gran ciudad cultural”, ha valorado Centella.


“Este sábado 1 de octubre tenemos una actividad dedicada a los más pequeños de la casa, que hemos preparado con Huertos Filosóficos y se titula ‘Veo veo… un museo’, que constituirá un primer acercamiento a un museo, a través de una de las mascotas del museo, Techichi, una marioneta elaborada a partir de una de las figuras que tenemos expuestas”, ha detallado Victoria Sabino.


A través de la leyenda ‘El colibrí y la lluvia’, los niños y niñas asistentes tendrán su primera introducción al mundo de los museos con el apoyo de música y juegos.


“La iniciativa forma parte de un programa de actividades bastante completo que tenemos para este mes de octubre, en el que tienen cabida propuestas para todos los públicos, como una conferencia cantada de ritmos latinoamericanos, o un taller de cerámica de decoración de catrinas que servirá de preparación para el 21 de octubre, jornada en la que inauguramos el Altar de Muertos con un desfile de catrinas y calaveras”, ha detallado la coordinadora.