LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTÉS PRESENTA LAS NUEVAS EDICIONES DEL TALLER ‘¿QUIERES SER UN@ CAPITÁN PLANETA?’ Y DE LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL ESPIGÓN DEL PUERTO
Delegación de playas

LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTÉS PRESENTA LAS NUEVAS EDICIONES DEL TALLER ‘¿QUIERES SER UN@ CAPITÁN PLANETA?’ Y DE LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL ESPIGÓN DEL PUERTO

La concejala de Playas, Encarnación Cortés; y el presidente del CD Pesca Benalmádena, Antonio Zaragoza, han presentado esta mañana una nueva edición de la jornada medioambiental ‘¿Quieres ser un@ Capitán Planeta?’, y la cuarta edición de la Jornada de Limpieza de Espigones.


“¿Quieres ser un@ Capitán Planeta?’ es un taller, impartido por profesionales, orientado a niños de 4 a 12 años de educación medioambiental relacionada con el mar, y tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre desde las 10.00 horas en el recinto ferial de Los Nadales”, ha anunciado Cortés.


“A los asistentes se les enseñará la fauna y flora de nuestro medio marino, además de concienciación y respeto para que todos podamos disfrutar del mar de una forma sostenible”, ha apuntado la edil.


“Además, el siguiente sábado 8 de octubre a las 10.00 horas se celebrará una nueva jornada de recogida de residuos en el espigón del Puerto Deportivo, una actividad orientada a un público adulto, también organizada por el Club de Pesca en colaboración con el Puerto Deportivo”, ha adelantado.


“Queremos agradecer desde el Ayuntamiento al CD Pesca Benalmádena su implicación en la organización de estas actividades de carácter medioambiental y respeto por el medio marino”, ha finalizado Cortés.


“El taller ‘¿Quieres ser un@ Capitán Planeta?’ tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes en el respeto por el medio ambiente, y estará impartido por Planeta Explora, los responsables del proyecto educativo ‘Ciencia Divertida”, ha informado Zaragoza.


Los niños y niñas asistentes comenzarán la jornada disfrutando de un desayuno, además de recibir un diploma. Por parte de la organización comentan que ya están prácticamente agotadas las 50 plazas disponibles.


“El próximo sábado 8 de octubre se realizará la IV Jornada de Limpieza del Espigón del Puerto Deportivo, y queremos resaltar que cada año recogemos menos basura, lo que implica que estamos realizando una buena labor de limpieza y concienciación”, ha destacado el presidente.


“La empresa Mariscos Acuimar volverá este año a ofrecer una degustación de sus mejillones autóctonos a los participantes”, ha adelantado.


“La Asociación de Buceo Virgen del Carmen se ocuparán de la limpieza de los fondos marinos del espigón”, ha añadido.