EL PLENO APRUEBA CONSOLIDAR LA PRESENCIA DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA LA FONDA EN BENALMÁDENA PUEBLO

EL PLENO APRUEBA CONSOLIDAR LA PRESENCIA DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA LA FONDA EN BENALMÁDENA PUEBLO

Hoy en el pleno ordinario de septiembre se ha aprobado por unanimidad renovar la concesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del inmueble ubicado en calle Santo Domingo número 7 en Benalmádena Pueblo, donde se ubica la Escuela de Hostelería La Fonda.


Tenemos la suerte de que una escuela de hostelería tan prestigiosa como La Fonda se encuentre en Benalmádena, y por ello desde el gobierno municipal hemos trabajado muchísimo para que permanezca aquí”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.


“Se trata de una de las escuelas de hostelería más importantes de Andalucía, con un porcentaje de inserción laboral que se aproxima al 100%, en la que cada año se forman grandes profesionales tanto en servicio de sala como en cocina”, ha destacado Navas.


“Por parte del Ayuntamiento de Benalmádena mantenemos una estrecha colaboración con el SAE, entidad encargada de su gestión, y por ello hoy hemos querido llevar a pleno para su aprobación la modificación de la concesión para que deje de estar en manos del extinto consorcio de la escuela de hostelería y pase a recaer en el propio SAE, y así garantizar y consolidar la continuidad de La Fonda en la localidad”, ha informado el alcalde.


“Para esta cesión, y a petición del propio SAE, se ha optado como instrumento jurídico la mutación demanial externa por un plazo de diez años”, ha detallado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.