EL AYUNTAMIENTO RENDIRÁ HOMENAJE A FEDERICO SÁNCHEZ DENOMINANDO UNA ROTONDA CON SU NOMBRE
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO RENDIRÁ HOMENAJE A FEDERICO SÁNCHEZ DENOMINANDO UNA ROTONDA CON SU NOMBRE

Hoy en el pleno ordinario de septiembre se ha aprobado una moción institucional para aprobar denominar una rotonda de Benalmádena en honor a Federico Sánchez Camacho, notorio empresario de la localidad recientemente fallecido, por su labor empresarial y social en la ciudad.


“Conocido y reconocido por el sector empresarial y social de la ciudad, instamos la denominación de una rotonda en Benalmádena bajo el nombre de D. Federico Sánchez Camacho, en reconocimiento póstumo a su trayectoria como destacado empresario local, por sus aportaciones y logros en beneficio del municipio, y como presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la asociación empresarial más representativa de la localidad y la más longeva, constituida en 1987”, ha señalado el concejal de Comercio, Javier Marín. 


Federico Sánchez fue presidente de la ACEB desde 1993 a 1995. Asumió de una forma valiente el mando de la asociación en plena crisis económica en España, y junto a su directiva en la ACEB fue capaz, no sólo de mantener la actividad de la asociación y fomentar el apoyo al empresariado local durante esos difíciles años, sino también de afianzar el número de empresarios asociados.


Igualmente sembró la primera semilla de un proyecto que llegó a materializarse en el año 2004: la construcción de la actual sede social de la ACEB, un edificio que hoy día alberga la sede de la asociación, y qué, como entidad declarada de Utilidad Pública, acoge en sus instalaciones un gran número de eventos, formaciones y talleres realizados por otros colectivos sin ánimo de lucro, favoreciendo así la inserción y la empleabilidad de las personas desempleadas o en riesgo de exclusión social, entre otros logros. 


Federico Sánchez fue también conocido y apreciado por su larga carrera profesional en la Costa del Sol: fundó la empresa Segurisur en Arroyo de la Miel, en el año 1984. Su aceptación en el mercado le permitió muy pronto ampliar su gama de servicios a los sistemas electrónicos de seguridad y los servicios de vigilancia, por lo que en 1986 se homologó como empresa de seguridad. La firma inauguró en 2003 su central de alarmas en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía). En 2007 adquirió la empresa Rojiper con clientes en la zona de Nerja y la costa de Granada, como una clara apuesta por la costa oriental de Málaga. 


Esta empresa ha sido galardonada en varias ocasiones por su constante innovación y larga trayectoria, que le ha permitido crecer hasta ser líder en un sector tan competitivo como el de la seguridad. 


Desde Segurisur, Federico Sánchez apoyó, patrocinó y patrocinó numerosas actividades y eventos dentro y fuera de Benalmádena: ejemplos de ello son la Carrera del Pavo, la Fiesta de la Bicicleta, eventos empresariales organizados por otros colectivos, así como numerosos actos solidarios, dando muestra de su generosidad e interés en beneficiar a todo su entorno. 


De la misma forma, Federico Sánchez fue fundador y presidente de la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad y miembro de la junta directiva de la Federación Empresarial Andaluza de Seguridad. También fue cofundador de Peña Caballista de Benalmádena en el año 2007, una asociación que, entre otras actividades, colaboró activamente con entidades benéficas.