EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Alcaldía

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL VITHAS XANIT INTERNACIONAL

El Hospital Vithas Xanit Internacional inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones, en las que el Grupo Vithas ha invertido 16 millones de euros. El hospital ha duplicado prácticamente su capacidad actual, que pasa de tener 12.000 m2 a contar con unas instalaciones de unos 25.000 metros cuadrados.


La inauguración, a la que asistieron más de 200 personas, ha estado presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y en ella ha participado Jorge Gallardo; presidente del Grupo Vithas; el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas; Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, así como Jose Antonio Rodenas Biel, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional. Además, también han asistido la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el diputado provincial de Mayores y Tercer Sector, Francisco José Martín; el jefe del servicio de Salud de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Consumo en Málaga, Enrique Moya Barrionuevo, así como otros representantes institucionales y empresariales.


El proyecto de ampliación ha dado como resultado un hospital referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y de accesibilidad universal, permitiendo ofrecer a los pacientes un área de 51 consultas externas modernas y funcionales; un bloque quirúrgico de última generación con 7 quirófanos, 2 salas de endoscopias y una sala de hemodinámica; 4 plantas de hospitalización con 141 amplias habitaciones individuales y una nueva UCI con 16 grandes boxes con luz natural.


'La ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional viene a reforzar y fortalecer la oferta asistencial y sanitaria de Benalmádena, con una clara apuesta por la innovación médica y la excelencia”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.


Una empresa con valores y en crecimiento


Por su parte, Jorge Gallardo, presidente del grupo hospitalario, ha subrayado que “próximamente Vithas celebra su décimo aniversario y me hace especial ilusión poder celebrarlo en el marco de hitos tan relevantes como la inauguración de la ampliación de este centro tan emblemático”. A pesar del contexto de crisis consecutivas por las que atraviesan España y Europa, el presidente de Vithas ha recalcado que “los accionistas mantenemos firme nuestra apuesta por el largo plazo, en el convencimiento de que de las crisis se sale reforzado. De hecho, tenemos en marcha más proyectos y de mayor impacto que nunca antes en su primera década de vida”. 


La reciente reacreditación de Vithas Xanit por la Joint Commission International ha dado pie al Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, a poner a este hospital como ejemplo de “nuestro compromiso con la calidad asistencial”. Un valor al que “hemos incorporado otros nuevos a la altura de las también nuevas expectativas de la ciudadanía: la experiencia paciente, la transformación digital, la investigación, la innovación, la educación universitaria, la protección del medioambiente, y la contribución solidaria a los problemas sociales forman parte ya de nuestro acervo como empresa y del desempeño cotidiano de nuestros profesionales”, a quienes ha vuelto a poner en el centro de todos los avances de Vithas.


Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha señalado que “gracias a esta ampliación, incrementaremos nuestra capacidad asistencial y podremos atender a más de 500.000 pacientes al año que disfrutarán de una mayor accesibilidad y comodidad a nuestros servicios”.


“Sin duda, esta nueva etapa que se abre para el Hospital Vithas Xanit Internacional, con la ampliación de sus instalaciones, supone un hito muy importante para el sector sanitario en la provincia de Málaga. Con esta ampliación contribuimos al desarrollo de la ciudad, además de asegurar el acceso a un centro sanitario de calidad, que por tercera vez se ha reacreditado con la certificación de calidad Joint Commission International, el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel internacional”, ha matizado Mercedes Mengíbar.