EL ALCALDE PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL HOTEL ALAY
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL HOTEL ALAY

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto al concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han asistido esta mañana a los diversos actos celebrados con motivo del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios.


Tras la celebración de una misa en la iglesia Virgen del Carmen, el acto institucional de la Policía Nacional de Benalmádena y Torremolinos se ha celebrado en el hotel Alay. 


En el discurso que ha pronunciado el alcalde, ha agradecido a los agentes su labor durante la recién concluida campaña de verano, “asumiendo con éxito quizás el principal reto al que nos enfrentamos como uno de los municipios turísticos de referencia en la comunidad andaluza: garantizar la seguridad de los visitantes en unos meses en los que llegamos a triplicar nuestra población”.


“Un año más, vuestra entrega, rigor y profesionalidad han sido ejemplares e indispensables para que Benalmádena siga siendo una ciudad segura y amable para el ciudadano”, ha destacado.


“Me gustaría poner en valor la excelente sintonía y colaboración constante que mantenéis con la Policía Local de Benalmádena: la suma de esfuerzos y recursos constituyen uno de los recursos más valiosos de los que dispone la ciudad en materia de seguridad, esencial durante los meses de verano que acabamos de concluir”, ha subrayado Navas.


“Una clara colaboración y diálogo fluido que constatamos y reforzamos en cada junta local de seguridad que celebramos”, ha añadido.


Por su parte, el comisario de la Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, Antonio de Haro, ha puesto de relieve durante su discurso que la tasa de criminalidad en ambos municipios “se sitúa por debajo de la media provincial y nacional, con bajadas de hasta el 31% en robos con fuerza en domicilio, o del 30% en robos con violencia e intimidación”.


De Haro también ha subrayado el compromiso cívico y social de los agentes, que este 2022 han realizado más de 100 servicios humanitarios, y ha celebrado que la plantilla de la comisaría de la Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, con 430 agentes en activo, se encuentra prácticamente cubierta.


Durante el acto también se ha hecho entrega de las diversas Medallas al Mérito Policial.