LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL PROGRAMA ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL BIENESTAR FAMILIAR
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL PROGRAMA ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL BIENESTAR FAMILIAR

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrece este mes de octubre dos actividades encaminadas a contribuir a la mejora del bienestar de la ciudadanía de Benalmádena: una charla sobre “Cómo cuidar la salud física y mental de tu hogar”, y un taller de “Entrenamiento en motivación, gestión emocional y del estrés”. Ambas actividades se enmarcan en el proyecto “Bibliotecas Sostenibles Agenda 2030” y están relacionadas con los centros de interés “Escuela de Padres” y “Aprende a leerte”.


Tras el éxito del taller de verano #YoMeCuido, donde 30 niños y niñas aprendieron, a través del juego, sobre hábitos saludables, la Biblioteca ha organizado una charla para toda la familia que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, a partir de las 19:00 h, en la Sala Andalucía, con plazas libres hasta completar aforo. Con Carolina Herrera de la Escuela Familias Despiertas, los asistentes aprenderán una sencilla regla nemotécnica denominada AUPALES para conseguir que niños, niñas y adolescentes estén nutridos física y psicológicamente. Una charla amena y muy práctica para aprender a ser mejores madres y padres desde el optimismo.


Por otra parte, el lunes día 10 se inicia el taller “Entrenamiento en motivación, gestión emocional y del estrés”. Conducido por la coach Mara Márquez, este taller proporcionará multitud de herramientas para tomar las riendas de la vida con motivación. Con una metodología propia “MINDCOAP”, basada en la práctica del mindfulness o atención plena, se desarrollarán también habilidades de coaching y de programación neurolingüística como modelo de cambio a través del lenguaje.


Los participantes entrenarán para reforzar su autoestima y confianza, incorporando acciones saludables. Además, aprenderán a gestionar mejor el estrés y la emociones, practicando la compasión, la aceptación y el amor, logrando así una vivencia más plena, feliz y consciente del día a día. 


Mara Márquez cuenta con más de 20 años de experiencia, es socia delegada en Málaga de la Escuela de Formación Integral de Coaching y cuenta con numerosos títulos de formación en Coaching y Mindfulness. 


El taller constará de 4 sesiones y se celebra los lunes 10, 17 y 24 y 31 de octubre entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Sala de reuniones de la Biblioteca Arroyo de la Miel. El pasado lunes 26 de septiembre, a las 9:00 se abría el plazo de inscripción y, al final del día, estaban completas las plazas limitadas, señal del interés que ha causado esta actividad. 


“Uno de los propósitos que persigue la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus actividades, orientando su programación hacia temas relacionados con la Agenda 2030 que beneficien a la ciudadanía de Benalmádena”, ha valorado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.