LOS COMERCIOS LOCALES INCORPORAN LA TECNOLOGÍA BLUETOOTH COMO HERRAMIENTA PROMOCIONAL
Delegación de comercio

LOS COMERCIOS LOCALES INCORPORAN LA TECNOLOGÍA BLUETOOTH COMO HERRAMIENTA PROMOCIONAL

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que a partir de mañana viernes 7 de octubre ya se pondrá en marcha en 50 comercios de la localidad unas balizas digitales que, por medio de dispositivos bluetooth, servirán para promocionarlos, y a los clientes potenciales para acceder a una serie de promociones especiales.


“Es una iniciativa que se integra en nuestro plan de acción para impulsar el comercio local, con la ayuda de una subvención que hemos recibido de la Junta de Andalucía, y que incluye un estudio en profundidad y otras acciones promocionales para facilitar a los clientes conocer las bondades del comercio local”, ha explicado Marín.


La directora de Culturina Comunicación, Patricia Chica, ha anunciado que ya están activos en redes sociales nuevos perfiles en Instagram (@comercio_local_benalmadena) y Facebook (Comercio Local Benalmádena), “en los que generaremos contenidos muy enfocados a la conexión emocional entre los usuarios que nos sigan y los comercios de Benalmádena, creando una experiencia creativa e inspiradora que dé lugar a una fidelización a largo plazo”.


El director de la agencia La Buhardilla del Marketing, Mario Sierra, ha recordado que llevan semanas desarrollando la estrategia que mañana viernes se pondrá en marcha. “Por nuestra parte, ayudamos a los comerciantes a dinamizar y darse de alta en la aplicación que incorpora las balizas antes mencionadas, en las que pueden incluir sus promociones, perfiles en redes sociales, web, productos”, ha informado. 


Por último, el responsable de OK Located, Enrique Lara, ha detallado que a través de las balizas digitales “proporcionamos a los clientes potenciales información de proximidad, para que cualquier pequeño establecimiento pueda llegar a tener un escaparate virtual de hasta 50 metros, como el de una gran superficie”.


“Así provocamos la compra por impulso, atrayendo clientes nuevos y reforzando los que ya tenemos”, ha recalcado.


“No es una aplicación invasiva: llegamos a los teléfonos de los usuarios que así lo deciden”, ha aclarado.


“A través de la aplicación OK Located, el usuario recibirá ofertas y descuentos exclusivos para esta plataforma, permitiendo a cada establecimiento diseñar su estrategia específica”, ha detallado.


“Habrá premios y sorteos ofertados por los 50 comercios que ya han incorporado estas balizas y se han adherido a la campaña, y el usuario puede saber cúales son a través de unas placas informativos presentes en sus escaparates o en el interior, teniendo la posibilidad de recibir premios de cualquiera de ellos de forma aleatoria”, ha informado Enrique Lara.


“Para ‘cazar’ premios, los usuarios deberán ser los primeros en cumplir una serie de acciones, como selfies desde los propios comercios, que se les irán indicando a través de la aplicación”, ha señalado.


“Quien venga a Benalmádena comprobará que realmente es un gran centro comercial abierto, favoreciendo así el turismo de compras”, ha finalizado.