EL ALCALDE Y CONCEJALES SE SUMAN A UN ACTO INSTITUCIONAL CONVOCADO POR AFESOL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Delegación de bienestar social y familiar

EL ALCALDE Y CONCEJALES SE SUMAN A UN ACTO INSTITUCIONAL CONVOCADO POR AFESOL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo ha acogido esta mañana un acto institucional, convocado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.


En el acto han participado, junto a la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, y usuarios de la asociación, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, entre otros ediles de la Corporación.


El lema del Día Mundial de la Salud Mental este 2022 ha sido “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, centrado en la infancia, adolescencia y juventud.


El alcalde se ha sumado a la lectura de la proclama, centrada en la necesidad de poner el foco “sobre un grupo de la población, niños, adolescentes y jóvenes, al que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental, a pesar de ser uno de los más afectados por la pandemia: el porcentaje de población joven que declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia ha pasado del 6,2% en 2017 al 15,9% en 2021”.


El incremento de la inversión para promocionar el bienestar psicológico y emocional de las personas más jóvenes, el fomento del empleo juvenil y la lucha contra la precariedad laboral, la puesta en marcha de un programa de formación para docentes de prevención del acoso escolar,  la implementación de una asignatura de educación emocional y la necesidad de abordar de forma urgente el problema del suicidio en la infancia y juventud han sido algunas de las reivindicaciones incluidas en la proclama.