ABAD AVANZA EN EL DESARROLLO DE SU PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD
Delegación de bienestar social y familiar

ABAD AVANZA EN EL DESARROLLO DE SU PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado hoy la sede de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para poner en valor la labor del colectivo, e informar de una subvención que el Ayuntamiento acaba de otorgarles.


“El compromiso de este equipo de gobierno con el tejido social de la localidad es evidente, no sólo por las ayudas que damos, sino por nuestro interés constante por conocer de cerca sus proyectos e inquietudes”, ha comenzado el alcalde.


“Hoy hemos podido conocer los avances en el proyecto de construcción de un centro de atención integral a la discapacidad, una iniciativa magnífica que ya se encuentra en la fase de ejecución del proyecto básico, para lo que están en contacto con los arquitectos municipales para avanzar en los trámites de consecución de la licencia”, ha detallado Navas.


“Ahora ABAD se encuentra en la búsqueda de financiación para impulsar este proyecto, y nuestro compromiso con la atención a la discapacidad siempre ha sido claro: desde que llegamos a la Alcaldía hemos buscado medios para que tengan una financiación regular cada año para el desarrollo de sus programas, cedimos de forma definitiva el local donde desarrollan su labor, conseguimos gestionar la atención temprana para que recalase en Benalmádena y pusimos una parcela a su disposición para la construcción del centro de atención integral”, ha puesto en valor el alcalde.


“El Ayuntamiento ha otorgado a ABAD una subvención directa de 15.000 euros para un programa de gestión de gastos generales de servicios de la asociación, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios, casi todos niños, y sus familiares, ofreciéndoles las herramientas necesarias y formándoles en su acompañamiento”, ha explicado Laddaga.


La concejala ha recordado que ABAD ofrece todo tipo de talleres que les ayudan a mejorar sus capacidades o favorecen su integración educativa, “todo con gran profesionalidad y cariño”.


“Con esta subvención llegamos a todos aquellos niños y niñas con discapacidades diversas a los que no podemos llegar con los recursos del Ayuntamiento”, ha recalcado.


“En la reunión de hoy les hemos presentado los últimos avances en nuestro proyecto para la creación de un centro integral de atención a la discapacidad: ya hemos vallado la parcela, en breve colocaremos un cartel informativo y contaremos con el proyecto de obra a principios de 2023”, ha anunciado el presidente de ABAD, Cristóbal Martínez.