EL AYUNTAMIENTO CULMINA LA REMODELACIÓN DEL ENTORNO DEL CERRO TRAS FINALIZAR LAS OBRAS DEL PASAJE DEL POTRO
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO CULMINA LA REMODELACIÓN DEL ENTORNO DEL CERRO TRAS FINALIZAR LAS OBRAS DEL PASAJE DEL POTRO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado hoy el Pasaje del Potro en Benalmádena Pueblo para comprobar el resultado final de las obras de mejora, con las que el Ayuntamiento culmina la remodelación del entorno del Cerro.


“Se trata de unas obras muy demandadas y esperadas por los vecinos, un proyecto que ha permanecido años en un cajón y no terminaba de culminarse: se planificó hace cuatro alcaldes, en 2010, formando parte del Plan Qualifica”, ha recordado el alcalde.


“Los vecinos llevaban reclamando la actuación desde hace más de 10 años, cuando se arregló el resto del entorno, y ya sólo quedaba esta calle por terminar, donde hemos intervenido para soterrar las líneas de electricidad, hemos arreglado arquetas y zócalos en mal estado, además de los encuentros con las calles de alrededor”, ha detallado Navas.


“El arreglo de este barrio ya está completamente terminado: desde aquí aprovechamos para pedir a vecinos y vecinas disculpas por las molestias ocasionadas por las obras y por el retraso en ejecutarlas, y me siento orgulloso porque haya sido nuestro gobierno municipal el que haya logrado tras más de 10 años culminarlas”, ha valorado el alcalde.


“Ahora es el momento de que los vecinos decoren y engalanen las fachadas de sus casas, en sintonía con el resto de calles de uno de los barrios más bonitos de Benalmádena Pueblo”, ha finalizado Navas.


“Era una asignatura pendiente que teníamos con los vecinos de la zona desde la anterior legislatura, en la que ya afrontamos el arreglo de plaza Cataluña y pasaje Múnich”, ha recordado Ruiz.


“Se trata de una pequeña obra que contribuye a embellecer el entorno, que ha incluido el soterramiento de todo el cableado eléctrico que afeaba este rincón, además del arreglo de todos los pequeños detalles”, ha apuntado la concejala.