LA PROGRAMACIÓN DE HALLOWEEN REGRESA CON ACTIVIDADES EN ARROYO DE LA MIEL Y BENALMÁDENA PUEBLO
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA PROGRAMACIÓN DE HALLOWEEN REGRESA CON ACTIVIDADES EN ARROYO DE LA MIEL Y BENALMÁDENA PUEBLO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, acompañada de parte del terrorífico séquito que ambientará esta festividad,ha presentado hoy el programa de actividades organizado por su delegación con motivo del próximo Halloween, en el que se retomará la programación habitual tras los dos años de pandemia.


“El próximo 31 de octubre llegará la terrorífica noche de Halloween a nuestro municipio, y los vecinos ya se preparan para disfrutar de esta fiesta, con cada vez más arraigo en nuestro municipio”, ha comenzado Ramírez.


Disfraces terroríficos, la tradicional decoración calabazas, o concursos de tartas y gritos serán algunas de las propuestas para esta jornada.


“Comenzaremos la jornada en Benalmádena Pueblo con la fiesta infantil desde las 18.00 a las 20.00, en la entrada del Museo Precolombino Felipe Orlando, donde también se celebrarán los concursos de tartas terroríficas y gritos, además de cuentacuentos a cargo de Olga López de Lerma”, ha detallado.


“A las 20.00 horas en Benalmádena Pueblo comenzará una nueva ruta del terror, que viviremos de nuevo con normalidad, y que arrancará con un pasacalles, y desde las 21.00 a las 00.00 horas los visitantes podrán disfrutar de la ruta y las diversas escenas montadas en distintos enclaves del casco antiguo”, ha añadido Ramírez.


La Ruta del Terror tendrá como temática este año será las Ánimas, y los asistentes podrán conocer historias terroríficas de las Ánimas, la Santa Compaña, el Infierno y el Purgatorio. Las escenas de la ruta se montarán en Jardines del Muro, sala de trono de los Jardines del Muro, plaza de la Niña y plaza del Alguacil.


“Tanto el pasacalle de las 20.00 horas como la ruta del terror son fiestas orientadas a un público más adulto, y los menores de 12 años deberán estar acompañados por sus padres o tutores”, ha aclarado.


“Este volveremos a contar con la colaboración de la familia Páez y la espectacular casa del terror que montan cada año, que este 2022 convertirán en un terrorífico sanatorio”, ha anunciado. La concejala también ha agradecido la colaboración de los organizadores, Eventos George y Nuria Zamora.


“En Arroyo de la Miel también tendremos un gran pasacalley, por supuesto, el gran pasaje del terror que cada año se monta en la plaza de la Mezquita”, ha informado Ramírez, que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las actividades “y salir a la calle caracterizados con disfraces típicos de la noche de Halloween”.


El organizador de la casa del terror de la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, Jorge Fernández, ha explicado que este año la temática reunirá a científicos locos, militares de élite “y aberraciones surgidas de experimentos genéticos”, y se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 19.00 a las 2.00 horas”.