EL PUERTO DEPORTIVO AVANZA HACIA LA CREACIÓN DE UN GRAN CENTRO DE FORMACIÓN NÁUTICA PROFESIONAL
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO AVANZA HACIA LA CREACIÓN DE UN GRAN CENTRO DE FORMACIÓN NÁUTICA PROFESIONAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han mantenido esta mañana un encuentro con el alumnado del nuevo curso de grado medio de Guía en el Medio Natural Acuático y Socorrismo que acoge estos días las instalaciones del Centro Náutico.


“Queríamos comprobar cómo se desarrollan las clases en esta nueva aula que hemos habilitado en las instalaciones del Centro Náutico, donde aprenderán las técnicas que se muestran en este curso, brindándoles Benalmádena la posibilidad de conocer, aprender y practicar deportes náuticos y de naturaleza”, ha explicado el alcalde.


“Hemos hecho hincapié en las grandes oportunidades de empleo que genera esta formación, además de animarles a emprender”, ha detallado Navas.


“Seguimos dando pasos hacia ese gran objetivo que nos fijamos cuando empezamos a gestionar el Puerto Deportivo: convertir estas instalaciones en un gran centro de formación náutica profesional”, ha valorado la concejala del Puerto.


“El primer paso en este sentido fuer la creación de la escuela municipal de vela para los más pequeños, organizando cursos a un precio asequible con idea de acercar la náutica a toda la ciudadanía”, ha recordado Cortés.


“Con este ciclo medio damos un paso más en este sentido: una vez recibamos la concesión administrativa para seguir gestionando el Puerto por un periodo de otros 25 años, abordaríamos una remodelación integral de este centro náutico para que pueda albergar formación tanto pública como privada, facilitando así otra salida profesional a nuestros jóvenes”, ha adelantado la concejala.


La profesora de este ciclo formativo de Actividades en la Naturaleza, Laura Blanco, ha informado que el módulo de Guía en el Medio Natural aborda una serie de asignaturas relacionadas con actividades al aire libre: bicicleta, rutas a caballo o senderismo, poniendo especial hincapié en la náutica, que se aborda en el segundo curso del módulo.