LA AECC DE BENALMÁDENA UBICA EL CONJUNTO ESCULTÓRICO DE JOSÉ PEREIRO EN LA ENTRADA DE SU SEDE, EN HOMENAJE A PAQUI GUERRERO
Delegación de bienestar social y familiar

LA AECC DE BENALMÁDENA UBICA EL CONJUNTO ESCULTÓRICO DE JOSÉ PEREIRO EN LA ENTRADA DE SU SEDE, EN HOMENAJE A PAQUI GUERRERO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han participado esta mañana en el acto de inauguración del conjunto escultórico de José Pereiro, que se ha trasladado a la entrada de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena desde su ubicación previa en la urbanización Torremuelle.


Un acto que también ha servido de homenaje a la anterior presidenta, Paqui Guerrero, cuya familia también ha participado en el acto, que ha manifestado su agradecimiento. También ha contado con la presencia de Rafael Gamero, escritor que ha impulsado el traslado del conjunto escultórico de José Pereiro a la entrada de la sede de la AECC.


El trasladado ha sido realizado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento, y el artista ha restaurado la obra de cara a la presentación en su nueva ubicación.


El escultor José Pereiro ha rendido homenaje a Paqui Guerrero, y ha entregado una maqueta de bronce a la familia.


“Hoy hemos hecho un justo homenaje a la memoria y legado de Paqui Guerrero, la gran matriarca de la AECC en Benalmádena y Torremolinos: aunque hoy en día la asociación ha crecido mucho, y tiene gran arraigo en ambos municipios, Paqui Guerrero fue quien plantó la semilla y comenzó a desarrollar la labor del colectivo”, ha recordado el alcalde.


“Paqui Guerrero siempre tuvo el sueño de que esta escultura, que le gustaba mucho y a la que tenía gran cariño, estuviese en la entrada de la sede de la asociación”, ha explicado Navas.


“Ha sido un proceso en el que han participado el escritor Rafael Gamero, el escultor José Pereiro, Servicios Operativos, la actual presidenta de la AECC, Luisa Jiménez, y yo como alcalde, y entre todos nos hemos organizado para conseguir hacer realidad ese sueño”, ha relatado el alcalde.


“Supone el mejor reconocimiento posible a la figura de Paqui Guerrero, y lo que más puede reconfortar a su familia y seres queridos”, ha finalizado.


“Ya tenemos la escultura donde debía estar, en la entrada de nuestra sede, una obra muy simbólica porque nuestra anterior presidenta, Paqui Guerrero, la custodió y mimó y ahora se encuentra donde a ella le hubiera gustado”, ha valorado la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez.