EL AYUNTAMIENTO ADAPTA LA MODIFICACIÓN URBANÍSTICA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS DE TÍVOLI A LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO ADAPTA LA MODIFICACIÓN URBANÍSTICA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS DE TÍVOLI A LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA

En el pleno ordinario de octubre, celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del PGOU, relativo al ámbito de planeamiento denominado PA-SUCUE-89 ‘Tívoli’, para matización de usos en zonas y conciliación entre lo dispuesto por el PGOU y lo recogido en la adaptación a la LOUA.


“Seguimos trabajando desde todos los ámbitos del Ayuntamiento para tratar de garantizar la protección de Tívoli: no escatimaremos recursos ni cejaremos hasta lograr desbloquear la situación que actualmente padece el parque para lograr su reapertura”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.


“Desde el gobierno municipal tenemos claro que Tívoli debe seguir siendo un parque de atracciones, como ha sido siempre, y con esta adaptación seguimos avanzando en la protección de los terrenos para garantizar que la parcela únicamente pueda tener esta actividad, frenando así cualquier intento de especulación urbanística”, ha declarado Navas.


Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, ha explicado que a través del expediente que hoy se ha aprobado “adaptamos la modificación a la normativa urbanística actual recogida en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”.


“El objeto de la modificación sigue siendo el mismo: proteger los terrenos de Tívoli para garantizar que la parcela únicamente pueda tener como uso el de parque de atracciones”, ha aclarado Ruiz.


La concejala ha explicado que, tras esta aprobación provisional, “se remitirá de nuevo el expediente a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y, tras recibir su dictamen favorable, procederemos a la aprobación definitiva de la protección de los terrenos de Tívoli”.


“Seguimos con la hoja de ruta prevista para la protección de los terrenos de Tívoli, con la idea de que únicamente puedan albergar un parque de ocio, para lo cual estamos dispuestos a vincularles cualquier tipo de actividad comercial o turística, aunque siempre condicionada a la apertura del parque”, ha aclarado el alcalde.


“Una vez aprobemos definitivamente la modificación del PGOU para la protección de los terrenos de Tívoli, volveremos a exigir a los actuales propietarios su reapertura para atender así al interés general”, ha estimado Navas.


“El parque de atracciones ha demostrado que es una infraestructura viable en lo económico, un motor de creación de empleo y riqueza, además de un polo de atracción turística, con una plantilla de trabajadores y trabajadoras muy comprometidos con su buen funcionamiento, y por ello no desdeñaremos ningún recurso u oportunidad para la reapertura de Tívoli”, ha finalizado el alcalde.