EL FICCAB INAUGURA MAÑANA SU 21º EDICIÓN CON UNA GALA EN LA QUE SE RENDIRÁ HOMENAJE AL ACTOR SALVA REINA Y EL DIRECTOR PEDRO OLEA
Delegación de cultura

EL FICCAB INAUGURA MAÑANA SU 21º EDICIÓN CON UNA GALA EN LA QUE SE RENDIRÁ HOMENAJE AL ACTOR SALVA REINA Y EL DIRECTOR PEDRO OLEA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y los directores del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), Jaime Noguera y José Ramón Martínez Verastegui, han ofrecido hoy una rueda de prensa con motivo de la inauguración de la nueva edición del festival mañana sábado 29 de octubre.


“Este sábado se celebra la gala inaugural de la 21 edición del FICCAB, con la presencia de dos personalidades importantes del mundo del cine: el actor y comediante Salva Reina, y el director Pedro Olea”, ha anunciado el concejal.


“Se trata de un festival ya consolidado, en esta nueva etapa de siete ediciones consecutivas tras un paréntesis forzoso motivado por la falta de apoyo del anterior gobierno municipal, circunstancia que esperamos no se vuelva a repetir”, ha valorado Centella. 


“Nuestro festival de cine aporta mucho, sustenta el carácter de gran ciudad cultural de Benalmádena, allana el camino para convertirnos en el referente cultural de la Costa del Sol y fortalece mucho nuestro paquete turístico más allá del exitoso binomio del sol y playa”, ha puesto en valor el concejal.


“La gala de mañana estará presentada por el monologuista Iñaki Urrutia, y tendremos el honor de entregar un premio a un actor tan popular y conocido como Salva Reina, que además es un empresario que ha apostado por apoyar la cultura en Málaga con un proyecto que es referencia de la comedia en directo en la provincia, como es La Cochera Cabaret”, ha destacado Noguera.


“Además, ahora se ha lanzado a una nueva aventura empresarial con La Cochera Producciones, con la que presenta la película que proyectaremos mañana con motivo de su premio, ‘Isósceles’ de Ignacio Nacho, que también asistirá a la gala”, ha añadido.


“Pedro Olea es un clásico y referente del cine español, posiblemente uno de los directores más importantes del cine español de los 70, con grandes películas como ‘El maestro de esgrima’, ‘La conspiración’, ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’ o ‘El bosque del lobo”, ha destacado el director del festival.


“Pedro Olea también participó en la Semana del Cine de Autor de Benalmádena, y contaremos con él este año en el festival para entregarle el Premio Ciudad de Benalmádena de Cinematografía, y en la presentación de su película ‘Días de viejo color’, cinta mítica que refleja la vida y la movida que había en la Costa del Sol en los años 70, de la que una parte fue rodada en nuestra ciudad”, ha relatado Noguera.


Por su parte,  José Ramón Martínez Verastegui ha recordado que todas las proyecciones tendrán carácter gratuito, salvo las galas de inauguración y clausura, que requieren invitaciones, que ya se pueden reservar escribiendo al mail [email protected]