EL AYUNTAMIENTO OTORGA A ASÍS UNA SUBVENCIÓN DE 15.000 EUROS PARA SU PROGRAMA ‘ASESORA’
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO OTORGA A ASÍS UNA SUBVENCIÓN DE 15.000 EUROS PARA SU PROGRAMA ‘ASESORA’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han realizado hoy una visita a la sede de ASÍS Benalmádena para poner en valor la labor de la asociación e informar de una subvención directa que les ha concedido  el Ayuntamiento.


“En el Ayuntamiento tenemos claro la valiosa labor de ASÍS Benalmádena, y por ello este año hemos querido contribuir a través de una subvención directa de 15.000 euros para un programa denominado ‘Asesora’, que trata de realizar una labor social que vaya más allá de la asistencial”, ha explicado el alcalde.


En este sentido, Navas ha detallado que a través de este programa ASÍS Benalmádena tratará de buscar oportunidades y sinergias que les ayuden a avanzar en su proyecto de vida, “además de exigirles una corresponsabilidad”.


Dicho programa ya ha atendido a 100 familias “a las que se les ha dado asesoramiento de todo tipo: desde cómo hacer frente a problemas en el pago del alquiler a cómo realizar un curriculum o formarse para lograr un trabajo”.


“Hoy hemos querido comprobar in situ como la asociación desarrolla el programa que hemos apoyado desde el Ayuntamiento con esta subvención directa, que asesora a familias en materias como vivienda, empleo, impuestos o asuntos jurídicos, a la vez que realiza un seguimiento a las familias que han recibido dicho asesoramiento para seguir atendiéndolas y comprobar cómo evolucionan”, ha detallado Laddaga.


“Este programa ayuda a la Delegación de Bienestar Social a llegar a dónde no podemos, así que estamos muy satisfechos con la labor de ASÍS con las familias en riesgo de vulnerabilidad o inmigrantes recién llegados”, ha recalcado la concejala, que ha recordado que la fundación precisa voluntarios y apoyo económico.


Por su parte, el presidente de ASÍS, Francisco Cano, ha explicado que han asesorado a 100 familias en materia de ayudas, recursos, vivienda, jurídica, autoempleo o impuestos. 


“En la actualidad tenemos cuatro grandes problemas muy graves: el ecológico, antropológico, económico y psicológico, que en Europa se viven con fuerza porque se está perdiendo la realidad de su propia identidad”, ha valorado Cano.


“La sociedad post pandemia se ha hecho tremendamente egoísta, y se ha cerrado en banda a conceptos como la solidaridad o la participación, dando lugar a una crisis general”, ha lamentado el presidente.


“Tras la pandemia nos hemos encontrado una nueva realidad que precisa de soluciones a nuevos problemas, que dejan caducas las respuestas que ofrecíamos anteriormente”, ha recalcado Cano.