BENALMÁDENA VIAJA A LA WORLD TRAVEL MARKET PARA AFIANZAR EL MERCADO BRITÁNICO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA TURÍSTICA
Delegación de turismo

BENALMÁDENA VIAJA A LA WORLD TRAVEL MARKET PARA AFIANZAR EL MERCADO BRITÁNICO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA TURÍSTICA

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en la jornada inaugural de la World Travel Market, la Feria de Turismo de Londres, una de las más importantes del sector a nivel mundial.


“Venimos a Londres para fidelizar y recuperar parte de uno de los mercados más importantes para el turismo en nuestra ciudad: el británico” , ha explicado el alcalde.


“El Brexit, la devaluación de la libra, o el cambio climático son retos que generan incertidumbre en el competitivo mercado turístico, y ser visibles en la World Travel Market nos permite afianzar el mercado británico para la próxima temporada”, ha recalcado Navas.


El alcalde ha explicado que también acuden en representación institucional del Ayuntamiento de Benalmádena  “para apoyar a nuestros empresarios del sector turístico que acuden a la feria, así como las campañas específicas impulsadas desde Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol”.


El alcalde ha informado que hasta agosto Benalmádena ha recibido 411.000 turistas, de los cuales 169.000 han sido españoles, y 134.000 británicos.


El verano ha finalizado con dos millones de pernoctaciones, 626.000 de turistas españoles, y 875.000 turistas británicos.


“Quiere decir que la media de estancia se sitúa en 5,64 días por británico y 3,6 por español: de ahí la importancia de acudir a esta feria para ahondar en la fidelización del mercado británico”, ha recalcado


“Se trata de un mercado desestacionalizado y con una alta fidelidad a nuestro municipio: quien viene a Benalmadena repite”, ha destacado Navas. “Ello nos ha hecho tener un RevPar de 143,61 €, un 22% más que el año pasado y de los más altos de la provincia”, ha puesto en valor.


“Benalmadena posee 29 hoteles abiertos, la mayor concentración de 4 estrellas de la provincia, 45.114 plazas, siendo 13.502 hoteleras, 26.000 en viviendas con fines turísticos y resto en apartamentos, hostales y casas rurales”, ha detallado Navas. En este sentido, el alcalde ha recordado que el hotel Tritón ya ha iniciado sus obras de remodelación, “con la que concluimos la renovación integral de la planta hotelera de Benalmádena”.


“Así pues nuestra labor estos días consiste en una apretada agenda de contactos para establecer nuevas líneas que permitan fidelizar y atraer nuevos turistas a nuestra ciudad”, ha explicado.


Navas ha mantenido encuentros con diversas autoridades, como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno; o el consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal.


 


Hermanamientos


El alcalde ha aprovechado la visita a la feria internacional de turismo para fortalecer lazos con las ciudades hermanadas de Benalmádena: Dongying (China), Nuevitas Camagüey (Cuba), Finale Ligure (Italia) y Ejmiatsin (Armenia).


Así, el alcalde ha visitado los stands de dichos países, donde ha mantenido encuentros con representantes institucionales, para reforzar los lazos de hermanamiento, actualizar la información turística y obsequiarles con un libro de fotografías de la localidad.