ESCOLARES DEL MUNICIPIO RECORRERÁN LOS 9.916 KILÓMETROS QUE SEPARAN BENALMÁDENA Y MAR DEL PLATA EN LA V EDICIÓN DE ‘CAMINANDO POR UN RETO’
Delegación de deportes

ESCOLARES DEL MUNICIPIO RECORRERÁN LOS 9.916 KILÓMETROS QUE SEPARAN BENALMÁDENA Y MAR DEL PLATA EN LA V EDICIÓN DE ‘CAMINANDO POR UN RETO’

El concejal de Deporte, Joaquín Villazón; y los técnicos del Área de Deporte, Andrés Luengo y Francisco Mena; y la técnico de Sanidad, Belén Muñoz; han presentado esta mañana la quinta edición de la actividad ‘Caminando por un Reto’.


“El jueves 10 de noviembre retomamos, tras el parón por la pandemia, una actividad que nació con el II Plan Local de Salud y que busca el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes para luchar contra la obesidad infantil”, ha anunciado Joaquín Villazón.


“Tras caminar hasta Nueva York, Tokio, Ushuaia y Honolulu, en esta quinta edición nos marcamos el objetivo de recorrer los 9.916 kilómetros que separan Benalmádena de la ciudad argentina de Mar del Plata”, ha destacado Villazón.


El concejal ha animado a participar a toda la ciudadanía y ha informado que “ya contamos con la participación de más de 3000 escolares de toda Benalmádena. Nos concentraremos a partir de las 10:00 en el campo de fútbol del Polideportivo de Arroyo de la Miel y comenzaremos el recorrido a las 10:30”.


“No es necesaria ninguna inscripción previa y la participación es gratuita y abierta a toda la ciudadanía, aunque la actividad esté pensada principalmente para los escolares. Nos dirigiremos hasta la Biblioteca Municipal, continuaremos hasta el CEIP Poeta Salvador Rueda y volveremos hasta el Polideportivo”, ha detallado Andrés Luengo.


Francisco Mena ha añadido que “vamos a contar con una participación paritaria entre los 3.078 ya inscritos: el número de chicas es ligeramente superior al de los chicos. Hasta ahora contamos con la confirmación de los 5 centros de Primaria y del IES Al-Baytar”.


“Queremos dar las gracias a los colaboradores sin los que no sería posible realizar este evento. Gracias a Policía Local, Protección Civil y a los ciclos de TSEAS y TSAF del IES Arroyo de la Miel”, ha continuado Mena.


“Con la llegada de la pandemia, las actividades del Plan Local de Salud sufrieron un parón y la celebración de una nueva edición de ‘Caminando Por Un Reto’ es la primera que podemos retomar. Esta actividad también se enmarca dentro de un plan a nivel andaluz, RELAS (Red de Acción Local de Salud), y es un ejemplo de trabajo “en red” entre diferentes delegaciones como Sanidad, Deporte y Educación”, ha finalizado Belén Muñoz.