BENALMÁDENA ENCENDERÁ SU ALUMBRADO NAVIDEÑO EL 1 DE DICIEMBRE
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA ENCENDERÁ SU ALUMBRADO NAVIDEÑO EL 1 DE DICIEMBRE

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el concejal de Comercio, Javier Marín; la presidenta de ACEB, Rosa González; y responsable de Morales Iluminación, Aitor Aretxabala; han desvelado hoy que el alumbrado navideño se encenderá el próximo 1 de diciembre.


“Vecinos y turistas pueden ver que ya han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado navideño en toda Benalmádena, lo que significa que ya se acerca una de las festividades más bonitas y esperadas del año”, ha manifestado Pilar Ramírez.


“En Benalmádena disfrutaremos del ambiente navideño con intensidad y el día 1 de diciembre será el encendido del alumbrado. Nuestras calles se llenarán de luz y color y arroparemos a nuestros comercios con decoración que anime a la ciudadanía a salir a disfrutar de la Navidad en Benalmádena y a consumir en el comercio local”, ha destacado Ramírez.


La concejala ha agradecido a “la Delegación de Comercio, a ACEB y a los comercios por el apoyo y el trabajo conjunto para que Benalmádena pueda vivir su Navidad con el mejor ambiente festivo posible”.


“Para el sector del comercio es fundamental que en estas fechas tan señaladas la ciudad luzca su mejor cara. Quiero reconocer el enorme esfuerzo realizado por la Delegación de Festejos, ya que este año la decoración navideña llegará a más rincones del municipio”, ha manifestado Javier Marín.


El edil ha explicado que “la actual crisis energética tendrá su influencia en el alumbrado y, a diferencia de otros años, las luces se apagarán todos los días, entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, a las 2 de la madrugada”.


“En los próximos días anunciaremos también la programación conjunta de eventos y actividades que desde Comercio y Festejos pondremos en marcha como atractivo para que nuestros vecinos y visitantes se queden en Benalmádena para disfrutar de la Navidad”, ha añadido Marín.


La presidenta de ACEB, Rosa González, ha celebrado que “el encendido del alumbrado navideño sea antes del puente de diciembre. Esto va a ayudar a ambientar las calles y dar esa calidez tan característica y acogedora de la Navidad. La ACEB volverá a organizar el tradicional concurso de establecimientos y escaparates porque, en definitiva, se trata de que los comercios contribuyan también a crear ese ambiente tan especial”.


“Si el Ayuntamiento hace el esfuerzo que le corresponde, las tiendas también tienen que decorarse. Es necesario que todos colaboremos y todos incentivemos que a los ciudadanos les apetezca salir por nuestras calles y consumir en nuestros comercios”, ha continuado González.


“Además de decorar las vías principales, este año también instalaremos luces en la periferia. En Arroyo de la Miel, el consumo de las luces en toda la Navidad será de 26.180W, lo que equivale a 10’48 estufas que cualquier vecino pueda tener encendida. En Benalmádena Pueblo serán 18.280W, 7’32 estufas; y en Benalmádena Costa 15.105W o 6 estufas”, ha detallado Aitor Aretxabala.


“Con estos ejemplos queremos destacar que, al contrario de lo que pueda parecer, el consumo de estas luces de Navidad es irrisorio. Se trata de LEDs de última generación, con un consumo muy inferior al de las que se instalaban antes, que ya suponían un ahorro tremendo si se comparaban con las luces tradicionales incandescentes”, ha finalizado Aretxabala.