‘CAMINANDO POR UN RETO’ CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE 3.500 PERSONAS
Delegación de deportes

‘CAMINANDO POR UN RETO’ CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE 3.500 PERSONAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a otros ediles de la Corporación, han encabezado esta mañana desde el Polideportivo de Arroyo de la Miel la amplia comitiva que se ha sumado hoy a una nueva edición de ‘Caminando por un reto’, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Área de Sanidad y el Distrito Sanitario Costa del Sol, para difundir hábitos de vida saludables entre el alumnado de los centros educativos de Benalmádena a través de una extensa caminata en grupo.


“Hoy reivindicamos los hábitos de vida saludables, una vida menos sedentaria y la dieta mediterránea, con una actividad que suma los pasos de todos los participantes para cubrir la larga distancia que media entre Benalmádena y Mar del Plata en Argentina”, ha explicado el alcalde.


“Es muy importante para los más pequeños y pequeñas asentar hábitos saludables como comer al menos una pieza de fruta al día, o caminar a diario: es bueno para el medio ambiente y la salud”, ha recalcado Navas.


“Caminando por un reto’ ha contado en su quinta edición con la participación de unos 3.500 alumnos y alumnas, padres y madres, docentes y muchas más personas que han querido participar”, ha detallado el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo.


“Han participado todos los colegios del municipio y el IES Albaytar en esta fiesta del deporte para concienciar a la gente de la importancia del ejercicio físico para evitar el sedentarismo y mejorar la salud”, ha recalcado.


“Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la obesidad Infantil, hemos querido aportar nuestro granito de arena de concienciación, especialmente en las primeras fases de la educación, para que vaya calando y tengamos una población cada vez más saludable”, ha valorado el jefe de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes, Matías Jagemann.