EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL RECUERDO
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL RECUERDO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena. Víctor Navas, junto a los tenientes de alcalde E. Pablo Centella y María Isabel Ruiz, han participado esta mañana en la celebración del acto institucional del Día del Recuerdo, que ha tenido lugar en el Castillo El Bil-Bil, con una nutrida representación de la comunidad de residentes extranjeros. 


El Día del Recuerdo se celebra cada 11 de noviembre, fecha que marcó la finalización de la I Guerra Mundial en 1918, para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.


“Hoy 11 de noviembre a las 11.00 horas celebramos el fin de una guerra fratricida entre pueblos hermanos: sirva este reconocimiento como homenaje para honrar a todas las personas y familias que sufrieron este conflicto, y para apelar a la responsabilidad de toda la sociedad de construir un mundo mejor, en el que nunca más se produzca una guerra de estas dimensiones”, ha declarado el alcalde.


“Hoy conmemoramos no sólo el recuerdo a las víctimas, sino que también es importante poner en valor la política como herramienta para evitar cualquier tipo de conflicto, y la formación de las nuevas generaciones para que tengan capacidad de reflexión y así puedan apostar por la concordia por encima de la confrontación”, ha valorado Navas.


Además del alcalde el acto ha contado con la asistencia de la cónsul de Estados Unidos, Roberta Aaron; la vicecónsul del Reino Unido, Miriam Pérez Martín; Prisca Vanier Clapisson, representante de Unión des Français de l’Etranger; y el representante de 'The Welsh Society' Costa del Sol, Gary Benham, como maestro de ceremonias. 


Junto a la intervención del alcalde y los representantes de colectivos extranjeros, un gaitero ha interpretado una pieza antes del preceptivo minuto de silencio y de la ofrenda floral.