EL ALCALDE PARTICIPA EN UN TALLER SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES IMPARTIDO POR MIGUEL LORENTE
Delegación de juventud

EL ALCALDE PARTICIPA EN UN TALLER SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES IMPARTIDO POR MIGUEL LORENTE

El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han visitado hoy el IES Arroyo de la Miel para asistir a un taller sobre violencia de género y nuevas masculinidades, impartido por el profesor universitario e investigador Miguel Lorente, e incluido en la programación de las V Jornadas de Adolescencia que la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) organiza en Benalmádena en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento.


“Miguel Lorente es una referencia dentro del estudio de la problemática de la violencia de género, y su taller se enmarca en unas jornadas muy volcadas en fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una materia que debemos seguir impulsando desde las administraciones para garantizar su presencia en la enseñanza a los más jóvenes”, ha valorado la concejala de Juventud.


“En concreto, el taller de hoy aborda las nuevas masculinidades y diversos aspectos de la problemática de la violencia de género”, ha detallado Ruiz, que ha agradecido a la FGUMA su apuesta por Benalmádena para acoger este evento.


Miguel Lorente es profesor en la Universidad de Granada desde 1988, impartiendo docencia de grado en las Facultades de Medicina, Ciencias de la Salud y Derecho, y de postgrado en las universidades de Valencia y Pablo Olavide de Sevilla. Ha formado parte como investigador en numerosos proyectos de investigación en el campo de la Criminalística, la investigación biológica de la paternidad y maternidad, la identificación humana (especialmente en el caso de personas desaparecidas) y la violencia de género.


El taller se enmarca dentro de las diversas actividades de la quinta edición de las Jornadas de Adolescencia de Benalmádena, dedicadas este año a ‘Nuevas miradas: equilibrios, autocuidado y comunicación no violenta’.