LA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA CERRARÁ SU DÉCIMA EDICIÓN CON UNA GALA DE CLAUSURA CON AMPARO HEREDIA ‘LA REPOMPILLA’
Delegación de cultura

LA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA CERRARÁ SU DÉCIMA EDICIÓN CON UNA GALA DE CLAUSURA CON AMPARO HEREDIA ‘LA REPOMPILLA’

La coordinadora de Cultura, Ana B. Luna; y el secretario de la Peña ‘La Repompa’, Carmelo Montero, han informado hoy sobre la gala de clausura de la décima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, organizada por la peña con el apoyo del Ayuntamiento, que se celebrará el 18 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas.


“Esta semana hemos podido disfrutar de grandes artistas del flamenco, y este viernes 18 pondremos el broche a esta décima edición con un espectáculo digno de una gran clausura, de la mano de la cantaora Amparo Heredia ‘La Repompilla’, con su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, la guitarra de José Pérez, y el compás y cante de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia”, ha detallado la coordinadora.


“Este año clausuramos la semana con la familia de ‘La Repompa’, una cantaora malagueña de mediados del siglo XX que falleció muy joven con 21 años pero que dejó su huella en el flamenco con unos cantes muy peculiares, como son los tangos de ‘La Repompa”, ha explicado el secretario.


“Así, contaremos en la clausura con sus dos hijas: Amparo Heredia ‘La Repompilla’ (ganadora de la Lámpara Minera en 2021) al cante y su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, ambas con un recorrido artístico muy potente y reconocido y que estamos seguros que ofrecerán un espectáculo para enmarcarlo”, ha subrayado Montero.