BENALMÁDENA, SITUADA EN EL TOP 20 DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS RENTABLES DE ESPAÑA
Delegación de turismo

BENALMÁDENA, SITUADA EN EL TOP 20 DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS RENTABLES DE ESPAÑA

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena. Víctor Navas, ha celebrado hoy que el barómetro de Exceltur situase a la localidad en el top 20 de los destinos turísticos de toda España más rentables, lista en la que sólo se incluyen otros dos municipios malagueños: Estepona y Marbella.


“El motivo de que nos encontremos en el número 15 dentro de este top 20 de destinos más rentables procede de nuestro RevPar (rentabilidad por habitación) se ha incrementado un 17% con respecto a 2021, siendo una de las más altas de toda la Costa del Sol”, ha destacado Navas.


“Mientras que Marbella y Estepona cuentan con una gran concentración de hoteles de cinco estrellas, Benalmádena la tiene de establecimientos de cuatro estrellas, motivo por lo cual resulta más meritorio y destacable que tengamos esa elevada rentabilidad por habitación, lo que implica que brindamos al turista una calidad y excelencia que no pueden ofrecer otros municipios cercanos”, ha valorado.


“Benalmádena tiene una nota media alta, de las mejores de toda la Costa del Sol: el turista que visita nuestra ciudad suele repetir hasta en cuatro ocasiones, este año hemos batido todos los récords de generación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, y en noviembre tenemos uno de los niveles de ocupación hotelera más elevados de la provincial únicamente superado por Málaga capital”, ha puesto en valor el alcalde.


“Benalmádena es una de las perlas de la Costa del Sol, y tenemos que seguir trabajando para lograr mantener la excelencia en la atención al turista, con una planta hotelera renovada, y con una remodelación de entornos urbanos turísticos para armonizarlos con la calidad de nuestra oferta turística”, ha concluido Navas.