BENALMÁDENA PARTICIPA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA PARTICIPA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) en Benalmádena han convocado hoy en la entrada de la Casa de la Cultura una concentración en contra de la violencia machista, con motivo de la celebración hoy 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que también han participado una nutrida representación del equipo de gobierno.


La presidenta de MDM en Benalmádena, Sandra García Noval, ha explicado que la celebración del 25-N este año tiene un carácter especial “porque recordamos las 38 mujeres y dos niños asesinados, pero también a las mujeres asesinadas en las distintas guerras que hay actualmente en el mundo: no hay solamente en Ucrania, sino que hay hasta 48 conflictos activos”.


“Por supuesto, también recordamos a Ana Orantes, cuya valentía provocó su trágico asesinato a manos de su ex marido y acabo dando lugar a la primera Ley Integral contra la Violencia de Género en España”, ha apuntado.


“Hoy ha sido emocionante ver a hombres y mujeres caminando juntos en la lucha por los derechos y libertades de las mujeres: es importante seguir animando a las víctimas a utilizar los medios que ponen a su disposición las instituciones y las asociaciones feministas para salir de esta situación”, ha valorado.


“Hoy es una jornada de repulsa contra la violencia machista, y con esta concentración manifestamos nuestra indignación ante los 38 asesinatos a mujeres, entre los que lamentablemente se incluye una vecina de Benalmádena, y nuestra solidaridad con las familias y víctimas”, ha declarado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.


“Queremos trasladar un mensaje a la sociedad: estas mujeres no están solas y cuentan con todo el apoyo de las instituciones y la sociedad, a pesar de algunos que persisten en su negacionismo”, ha subrayado Navas.


“Seguiremos trabajando en destinar recursos y medios para luchar contra la lacra de la violencia machista y en lograr una igualdad real y efectiva entre sexos”, ha valorado.


“La práctica totalidad del equipo de gobierno nos hemos sumad hoy a esta concentración convocada por los colectivos feministas para alzar la voz contra la violenta machista”, ha informado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.


“Este es un equipo de gobierno muy comprometido con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista: el mundo de la cultura benalmadense también se suma a este clamor y alza la voz contra la violencia de género”, ha subrayado.