COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Delegación de participación ciudadana

COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que permite a la ciudadanía elegir el destino de una parte importante de las inversiones del Ayuntamiento.


“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, la participación ciudadana en la gestión del Ayuntamiento se ha incrementado considerablemente, con iniciativas como el Portal de Participación, una web en la que el ciudadano pueden presentar directamente sus propuestas al equipo de gobierno; o la consulta ciudadana reciente sobre el proyecto para la avenida Antonio Machado”, ha recordado Centella.


“Hoy presentamos la tercera edición de los Presupuestos Participativos, que tienen carácter bianual: ya tenemos ejecutados casi el 100% de la edición anterior, y hoy ponemos en marcha la nueva con la misma partida económica previa, 600.000 euros del presupuesto municipal cuyo destino podrá elegir la ciudadanía a través de la web municipal, reuniones vecinales o acciones de calle”, ha anunciado el concejal.


“Queremos que el máximo de benalmadenses participen en este procedimiento, que destina una parte del presupuesto a su libre elección por parte de la ciudadanía, lo que supone aumentar el ejercicio de la democracia más allá de un voto cada cuatro años”, ha destacado.


Ana Garrido, de la entidad que asesora al Ayuntamiento en esta tercera edición de los Presupuestos Participativos ha animado a vecinos y vecinas “a sumarse a este espacio de democracia participativa que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, para colaborar entre todos en la mejora de la calidad de vida en el municipio”.


“Este año queremos aumentar la participación y el debate entre vecinos, y por ello hemos planteado diversas formas de participar: los buzones, en los que el vecino puede presentar su propuesta de forma particular; a través de la web municipal; y en foros públicos de discusión y debate para aportar, entre todos, soluciones a los problemas que nos preocupan”, ha detallado Garrido.


“El proceso arrancará mañana martes 29 de noviembre, permanecerá abierto hasta finales de enero, y el calendario con las fechas de los diversos foros se difundirán por distintos canales”, ha anunciado.


Los buzones para participar de forma individual se instalarán en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio Innova.


““El calendario de los diversos foros de debate se anunciará a través de cartelería y folletos, donde se detallarán los emplazamientos, horarios y fechas de celebración”, ha detallado la asesora Sabina Habegger.