LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL ORGANIZA UN HOMENAJE A LA ESCRITORA ALMUDENA GRANDES
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL ORGANIZA UN HOMENAJE A LA ESCRITORA ALMUDENA GRANDES

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel organiza un homenaje a Almudena Grandes, fallecida hace un año. El evento se celebra en la Sala Andalucía el próximo miércoles día 30, a las 19:00 h, y cuenta con la colaboración de los coordinadores y participantes de los clubes de lectura de las Bibliotecas de Benalmádena y asociaciones culturales Ben-Al-Arte y Ateneo Libre de Benalmádena. Las plazas son libres hasta completar aforo.


Durante la actividad, totalmente gratuita, se compartirán los grandes temas de la escritora madrileña, a través del análisis de su trayectoria periodística y narrativa. 


Almudena Grandes fue la creadora de grandes supervivientes, gente corriente que transformó sus vidas por las circunstancias históricas y sociales que vivieron. Desde que en 1989 ganara el Premio La Sonrisa Vertical de Tusquets por Las edades de Lulú, se convirtió en una de las escasas firmas del panorama español que podían dedicarse a la literatura como medio de vida. “Mis lectores son mi libertad, mientras ellos estén ahí, seguiré escribiendo los libros que creo que tengo que escribir en lugar de los libros que otros creen que tengo que escribir. Sin embargo, cuando escribo, escribo para emocionarme a mí; para convencer a la lectora que yo soy (la más crítica de todas); para emocionarles a ellos; para devolverles, de alguna manera, todo lo que ellos me han dado a mí, porque son mi piel de por vida.”


El fondo de las Bibliotecas de Benalmádena atesora el conjunto de la obra de la escritora, estando pendiente el recibir su última novela, Todo va a mejorar. Los benalmadenses tienen la oportunidad de homenajear a Almudena Grandes con la lectura de Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles, El corazón helado, Los besos en el pan y los cinco Episodios de una guerra interminable, entre otros títulos.