BENALMÁDENA CELEBRA LA XXII JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA CELEBRA LA XXII JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; ha presidido esta mañana en el Castillo El Bil-Bil la XXII Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género. Un acto al que también han asistido el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.


Las jornadas han estado este año dedicadas a “La Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual como herramienta para la prevención y atención a las víctimas de violencia sexual', con una ponencia a cargo de María Izco Rincón, Grado en Criminología, Máster en Derecho Penal y Política Criminal de la Universidad de Málaga y experta en formación en materia de Igualdad y Violencia de Género.


Además, también se ha emitido un vídeo en apoyo a mujeres iraníes, elaborado por el alumnado y profesorado de I.E.S Arroyo de la Miel, y coordinado por Susana Herrada, docente de Filosofía y coordinadora del Plan de Igualdad.


“Mis primeras palabras tienen que ser hoy de recuerdo para nuestra vecina Lesley Yvonne Denisse, asesinada vilmente por su marido hace unas semanas en el municipio, mostrando mi más enérgica repulsa y rechazo (y, con ello, el de toda la Corporación) a tan execrable crimen machista”, ha comenzado el alcalde.


“Las circunstancias que, por desgracia, concurrieron en este caso me llevan a seguir insistiendo en la necesidad imperiosa de que las mujeres víctimas denuncien, que visibilicen la violencia en que viven, que rompan el silencio que solo beneficia la impunidad de los maltratadores y que pidan ayuda a los cuerpos policiales, juzgados y tribunales, así como a los organismos públicos encargados de su defensa y protección”, ha recalcado Navas.


“Esta Ley nace con dos premisas elementales: configurar la intervención pública frente a las violencias sexuales de manera integral con medidas en el ámbito de la prevención, de la sensibilización, de la detección, formación de los profesionales; y la atención a las víctimas a través de medidas en el ámbito del empleo, previsión de ayudas económicas, de la vivienda, de la regularización, etc”, ha valorado acerca de la Ley objeto de la jornada.