EL ALCALDE PARTICIPA EN UN FORO INTERNACIONAL CELEBRADO EN DONGYING, LOCALIDAD CHINA HERMANADA CON BENALMÁDENA
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPA EN UN FORO INTERNACIONAL CELEBRADO EN DONGYING, LOCALIDAD CHINA HERMANADA CON BENALMÁDENA

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, participó de forma telemática el pasado 10 de noviembre en un foro internacional celebrado en Dongying, localidad china hermanada con Benalmádena.


“Desde el gobierno municipal trabajamos para fortalecer los lazos con las ciudades con las que estamos hermanadas, tal y como hicimos en nuestra reciente visita institucional a Londres con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, para así fortalecer la cooperación internacional”, ha recordado Navas.


“Los lazos de hermanamiento que mantenemos con Dongying desde hace más de 20 años permitieron que durante la pandemia, en un contexto de desabastecimiento, Benalmádena recibiese 10.000 mascarillas quirúrgicas donadas desde dicha ciudad”, ha puesto en valor Navas.


El foro fue la Conferencia Mundial de Ciudades Estuarios para la Cooperación y el Desarrollo, una jornada patrocinada por el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, el Gobierno Provincial de Shandong, Asociación Popular China para la Amistad con Países Extranjeros, y la Comisión de Conservación del Río Amarillo del Ministerio de Recursos Acuáticos de China.


“Ha sido una jornada alineada con los objetivos de la Agenda 2030, centrada en la sostenibilidad del planeta y la protección de los recursos naturales, en la que desde Benalmádena compartimos las medidas de carácter medioambiental que hemos puesto en marcha en el ámbito de la Costa del Sol para luchar contra el cambio climático, el diseño de planes estratégicos para dotar de mayor sostenibilidad a la ciudad y de la Agenda Urbana que queremos desarrollar en Benalmádena”, ha detallado el alcalde.


“La Agenda Urbana es un proyecto amplio y ambicioso para re naturalizar nuestra ciudad, des carbonizar el entorno y apostar por la transformación verde para luchar contra el cambio climático”, ha recordado Navas.


Un foro para que los diversos países compartan sus experiencias para potenciar la cooperación internacional para la protección ecológica. Participaron un total de 100 ciudades de más de 40 países, y la jornada contó con la cobertura de 126 medios de diversos países.


La organización agradeció la participación de Benalmádena, valorándola “como una ciudad activa, hospitalaria y dinámica”, y manifestando su deseo de seguir cooperando para el mutuo desarrollo.