LAS V JORNADAS DE ADOLESCENCIA CONCLUYEN CON UNA ACTIVIDAD DE DANZAS AFRICANAS EN EL EDIFICIO INNOVA
Delegación de juventud

LAS V JORNADAS DE ADOLESCENCIA CONCLUYEN CON UNA ACTIVIDAD DE DANZAS AFRICANAS EN EL EDIFICIO INNOVA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han participado hoy en la clausura de la quinta edición de las Jornadas de Adolescencia, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Benalmádena. 


Las jornadas han estado este año dedicadas a ‘Nuevas miradas: equilibrios, autocuidado y comunicación no violenta’. En la jornada de clausura también ha participado la coordinadora Académica de Cultura de la FGUMA, Luisa María del Águila.


En el inicio de la jornada, tanto el alcalde como la concejala han destacado el prestigio que aportan las jornadas a la ciudad, y su valor como herramienta de conocimiento y pedagogía para toda la comunidad educativa.


Así, la jornada ha finalizado con la actividad ‘Bailar es mi Revolución: de lo tradicional a lo urbano. Danzas africanas por Borom Tamba’. En este workshop, organizado por la bailarina, coreógrafa, profesora de danzas tradicionales africanas y danzas afrourbanas, Vanesa Gutiérrez Valle, el alumnado del municipio ha realizado un viaje a través de la danza; de lo más ancestral a lo más moderno, de las danzas africanas tradicionales a las afrourbanas.