EL CENTRO OCUPACIONAL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Delegación de educación

EL CENTRO OCUPACIONAL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Centro Ocupacional ha celebrado hoy el Día Internacional de las personas con Discapacidad, con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, entre otros ediles de la Corporación.


Durante el acto se ha inaugurado una exposición de fotografías del director del centro, Ángel García. Una colección de retratos de usuarios del centro con el que el director, próximo a su jubilación, ha querido realizar un regalo personal a cada uno. Los retratos estarán expuestos una semana en las paredes del centro, y posteriormente cada usuario se llevará el suyo a casa como recuerdo.


El nuevo director del centro, Ángel Bernal, ha ejercido de conductor del acto, y ha recordado que el centro cumple ya 40 años. 


“Hoy celebramos la igualdad de oportunidades para todos y todas, a través de la inclusión en todos los ámbitos de la vida, para que puedan prosperar y cumplir sus sueños independientemente de su condición”, ha declarado el alcalde.


“Esta jornada ofrece la excusa perfecta para reafirmar ciertos compromisos, tanto individuales como colectivos e institucionales: una ciudad inclusiva es aquella que incluye a cada vecino como parte importante de la comunidad, sea cual sea su condición y capacidad”, ha valorado Centella.


Por su parte, Ángel García ha expresado su gratitud a usuarios y familiares. La jornada ha concluido con una lectura conjunta de un manifiesto por parte de los usuarios del centro.