ALREDEDOR DE 2.500 ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE LAS V JORNADAS DE ADOLESCENCIA
Delegación de juventud

ALREDEDOR DE 2.500 ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE LAS V JORNADAS DE ADOLESCENCIA

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha realizado hoy balance de las V Jornadas de Adolescencia, organizadas desde el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA).


“Ya son unas jornadas consolidadas, cuyo origen son los cursos de verano que organizó la UMA en Benalmádena, siendo el primer formato de UMA en la Provincia”, ha recordado Ruiz.


“Agradecemos la apuesta de la FGUMA por Benalmádena para organizar estas jornadas, que completan la labor pedagógica de la escuela de madres y padres, cubriendo toda la parte correspondiente a la adolescencia, ofreciendo herramientas útiles para afrontar una etapa muy compleja de la vida”, ha valorado Ruiz.


“Este año las jornadas han organizado en torno a 70 talleres en todos los institutos del municipio, tres ponencias y una jornada de clausura: la valoración ha sido muy positiva porque han participado alrededor de 2.500 alumnos de los centros educativos del municipio, y las ponencias han tenido una media de aforo de 120 asistentes a cada charla”, ha detallado la concejala.


Arun Mansukhani, Miguel Llorente y Begoña Ibarrola han sido los ponentes de esta quinta edición, y la clausura fue un taller de danzas africanas a cargo de Vanesa Gutiérrez Valle.


“Ya estamos trabajando en la sexta edición de las jornadas de adolescencia de cara a noviembre de 2023”, ha anunciado Ruiz, que ha agradecido la labor del equipo técnico del Innova, Cultura y de la FGUMA, además del apoyo de los centros educativos del municipio.