EL IES CERRO DEL VIENTO DESARROLLA UN PROYECTO ERASMUS+ DE ENTRENAMIENTO DE PROFESORADO EUROPEO CON CENTROS DE ITALIA, ALEMANIA Y POLONIA
Delegación de educación

EL IES CERRO DEL VIENTO DESARROLLA UN PROYECTO ERASMUS+ DE ENTRENAMIENTO DE PROFESORADO EUROPEO CON CENTROS DE ITALIA, ALEMANIA Y POLONIA

El alcalde accidental, Javier Marín; y el concejal de Educación, E.Pablo Centella; han recibido hoy en el Ayuntamiento de Benalmádena a los profesores participantes en el proyecto europeo que desarrolla el IES Cerro del Viento dentro del programa Erasmus+. Al encuentro también han asistido Jesús Chico, coordinador del Plan de Bilingüismo de la Delegación de Desarrollo Educativo en Málaga; y Karen Quill, coordinadora de Bilingüismo e Internacionalización del IES Cerro del Viento.


Nos sentimos afortunados por contar con un centro como el IES Cerro del Viento dentro de los programas de desarrollo educativo europeos, que en este caso para el entrenamiento del profesorado, ha expresado Javier Marín.


Mediante el proyecto Erasmus+/eTwinning “Bauhaus, Balanced and Beautiful Future, profesores bilingües de biología, física y química, matemáticas, sociales e inglés realizarán tareas como debates, proyectos digitales o estudios medioambientales.


Hoy hemos recibido a profesores del Istituto D'Istruzione Superiore Della Corte Vanvitelli, del municipio italiano de Cava de' Tirreni, con quienes hemos intercambiado impresiones sobre los sistemas educativos de nuestros países y los retos que los europeos como conjunto tenemos por delante, ha continuado Marín.


Jesús Chico, coordinador del Plan de Bilingüismo de la Delegación de Desarrollo Educativo en Málaga, ha destacado que desde la Consejería coordinamos todos los proyectos europeos que se materializan en Andalucía a través de centros como el IES Cerro del Viento.


Son los centros los que materializan la consecución de estas ayudas y los que las canalizan, mediante proyectos, hacia los destinatarios reales, el alumnado y profesorado, para dotarles de herramientas que les brinden más oportunidades en su futuro, ha señalado Chico.


El IES Cerro del Viento tiene asignado el sello de eTwinning School por su trayectoria en trabajo por proyectos colaborativos. La plataforma eTwinning promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Sello Escolar eTwinning reconoce y valora la implicación, el compromiso y la dedicación no sólo de cada uno de los miembros de eTwinning, sino de todo el centro educativo, donde los equipos de profesores y los equipos directivos trabajan juntos.


La directora del Istituto D'Istruzione Superiore Della Corte Vanvitelli, Franca Masi, ha querido agradecer la cálida hospitalidad que Benalmádena nos está ofreciendo y valorar el esfuerzo de los centros para llevar a cabo este proyecto. Esta cooperación supone una oportunidad para crecer juntos