UN TOTAL DE 21 HOTELES SE BENEFICIARON DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA PLANTA HOTELERA

UN TOTAL DE 21 HOTELES SE BENEFICIARON DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA PLANTA HOTELERA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han realizado hoy balance del reparto de la última convocatoria de las ayudas municipales a la planta hotelera.


El alcalde ha puesto en valor la sensibilidad del gobierno municipal con las necesidades del tejido productivo de la ciudad: “Nunca antes en nuestro Ayuntamiento se habían puesto en marcha tantas convocatorias públicas de ayudas para tender una mano a las empresas locales en un contexto tan difícil como el ocasionado por la pandemia”.


“Ante el contexto inédito de una pandemia, para la que nadie estaba preparado, tuvimos que poner en marcha recursos extraordinarios para ayudar a las empresas locales a hacer frente a los problemas derivados del covid de la mejor forma posible”, ha recordado.


“Consecuencia de ello es que durante 2020 pusimos en marcha el Plan R-Abre Benalmádena, para otorgar subvenciones directas a micro pymes y autónomos; y estas ayudas a la planta hotelera”, ha subrayado el alcalde.


“Durante 2021 iniciamos un segundo Plan R-Abre Benalmádena y otra convocatoria de ayudas a la planta hotelera, y este 2022 hemos iniciado el Plan Impulsa Benalmádena, dotado de 1,2 millones de euros para ayudar a empresarios y emprendedores; y una nueva línea de ayudas a empresas afectadas por obras municipales, con motivo del inicio de la remodelación de la avenida Alay”, ha puesto en valor Navas.


“En los presupuestos de este año hemos incluido algo más de 12 millones de euros en subvenciones a colectivos, empresas y familias: jamás en el Ayuntamiento de Benalmádena se han puesto a disposición de la ciudadanía tantas ayudas públicas, en un momento difícil en el que nuestros empresarios y familias reclamaban mayor apoyo y sensibilidad a la administración local”, ha destacado el alcalde.


“En estos días se va a proceder al segundo pago de la subvención municipal destinada a paliar los efectos económicos provocados por las restricciones de la pandemia en la planta hotelera de Benalmádena”, ha informado Torralvo.


“A finales de 2021 se abonó el primer pago de esta subvención y ahora, una vez justificado por parte de las empresas beneficiarias la subvención, recibirán el 50% restante”, ha añadido.


“La subvención implica ayudas no lineales, ya que tiene en cuenta una serie de parámetros y condiciones para determinar las empresas beneficiarias como el número de habitaciones o la garantía de mantener a todos los trabajadores contratados durante todo el año”, ha recordado el concejal.


“Han sido 21 hoteles los beneficiarios de estas ayudas, con cuantías que han oscilado entre 6.000 y 15.000 euros, sumando un total de 213.000 euros destinados por el Ayuntamiento a esta subvención”, ha detallado Torralvo.