EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE NAVIDAD CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 15 PAÍSES
Delegación de residentes extranjeros

EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE NAVIDAD CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 15 PAÍSES

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado hoy el XIII Festival Internacional de Navidad, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en la plaza de la Mezquita, de 12.00 a 00.00 horas.


“Ya es una tradición que todos los años en Benalmádena celebremos, unas semanas antes de Navidad, este Festival Internacional, donde diversas comunidades de residentes extranjeros que viven en la ciudad presentan su gastronomía y costumbres navideñas para que vecinos y visitantes disfruten de cómo se celebra estas fiestas en otros lugares del mundo”, ha declarado el alcalde.


“El festival se celebraba durante los primeros años en el Puerto Deportivo, y a mitad de su andadura decidimos trasladarlo a la plaza de la Mezquita, y desde entonces no ha dejado de crecer, pasando de un solo día a un fin de semana completo”, ha recordado Navas.


Argentina, Chile, Venezuela, Bélgica, Alemania, Colombia, Francia, Turquía, Méjico, Estados Unidos, Escocia, Gales, Irlanda, Cuba y Ucrania son los países participantes en la edición de este año.


“Este año incrementamos la participación de países con respecto a años anteriores: la gastronomía será muy variada, incorporaremos una amplia oferta de marcas internacionales de cerveza, y por las noches tendremos conciertos de pop y rock para complementar las actuaciones musicales folclóricas de cada país participante durante el día”, ha detallado el organizador, José Miguel Macías, de Birra & Art.