3500 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE SALVADOR DALÍ EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES
Delegación de cultura

3500 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE SALVADOR DALÍ EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES

El concejal de Cultura, E.Pablo Centella; y la directora del Centro de Exposiciones, Itziar Merino; han realizado hoy un balance de la muestra 'Salvador Dalí. La Divina Comedia’ que ha permanecido abierta en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa hasta el 18 de diciembre.


“Desde la Delegación de Cultura y desde el Centro de Exposiciones nos mostramos muy satisfechos ante los datos de visitantes obtenidos durante la exposición de ilustraciones de Salvador Dalí que hemos podido disfrutar en Benalmádena”, ha valorado E.Pablo Centella.


“Alrededor de un 50% de las 3500 visitas a la muestra han sido de personas de fuera de nuestro municipio, lo que nos da a entender el impacto que la actividad cultural que desarrollamos en el centro tiene más allá de Benalmádena”, ha señalado Centella.


El concejal ha celebrado que “el Centro de Exposiciones haya recuperado su dinamismo, aspecto que potenciaremos con las nuevas exposiciones que ya podemos avanzar. El 13 de enero inauguraremos la muestra de Sebastián García Garrido llamada “Made in Benalmádena”, con un recorrido sobre la producción artística del autor durante los más de 30 años que vivió en Benalmádena.


“A principios de febrero, en una de las salas, dedicaremos un tributo al pintor Enrique Pérez Almeda. Con esta exposición damos un cambio a la actividad habitual del centro, ya que, en la búsqueda de una mayor dinamización, queremos albergar varias muestras al mismo tiempo”, ha anunciado E.Pablo Centella.


El edil de Cultura ha subrayado que “contamos con una de las mejores salas expositivas de la provincia y este aumento en la actividad cultural nos impulsa hacia el objetivo de convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”.


La directora del Centro de Exposiciones, Itziar Merino, ha destacado “las actividades que durante estos meses se han llevado a cabo de forma paralela a la exposición de Salvador Dalí, como los talleres destinados a escolares del municipio, la conferencia a cargo de Jesús Majada y, en colaboración con el Cine-club Más Madera, la proyección de dos películas de Buñuel en las que Dalí participó activamente, “Un perro andaluz” y “La Edad de Oro”.


“Además, durante el otoño se realizaron nuevas actividades que tuvieron una gran acogida, como el taller del artista Pablo Rodríguez Guy, el taller de Elena Pedrosa de fotografía y territorio y el concierto de Navidad del Coro Infantil del CEIP Miguel Hernández”, ha finalizado Merino.