EL CONCEJAL DE SEGURIDAD, JAVIER MARÍN, RECUERDA QUE EL USO DE PIROTECNIA ESTÁ PROHIBIDO EN EL MUNICIPIO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD, JAVIER MARÍN, RECUERDA QUE EL USO DE PIROTECNIA ESTÁ PROHIBIDO EN EL MUNICIPIO

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Javier Marín; ha recordado hoy que el uso de pirotecnia como petardos, cohetes y fuegos artificiales no está permitido en Benalmádena.


“Nuestra ciudad cuenta desde 2019 con una normativa muy clara que regula el uso de la pirotecnia en todo el municipio. El uso de artefactos como petardos, cohetes y fuegos artificiales está prohibido y el incumplimiento de la ordenanza conlleva multas económicas”, ha anunciado Javier Marín


El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprobó en 2019 por unanimidad una moción para regular el uso de cohetes y petardos durante las fiestas patronales a petición de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), junto con las asociaciones animalistas GAB y FIDELIO.


“Quiero pedirle a la ciudadanía responsabilidad y empatía hacia aquellas personas que padecen problemas de salud, especialmente las personas mayores, niños y personas con trastornos del espectro autista, que sufren un auténtico pánico ante las explosiones, así como animales de compañía”, ha solicitado Marín.