UN TOTAL DE 535 VIVIENDAS SE BENEFICIAN DE LAS SUBVENCIONES PARA EL ARRU “ARROYO DE LA MIEL”
Delegación de urbanismo

UN TOTAL DE 535 VIVIENDAS SE BENEFICIAN DE LAS SUBVENCIONES PARA EL ARRU “ARROYO DE LA MIEL”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han realizado esta mañana un primer balance de las diversas viviendas beneficiadas por la Convocatoria de subvenciones para el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) 'Arroyo de la Miel'.


“Las 535 viviendas beneficiadas se corresponden al entorno de Carranque, Patronato, o Gamonal, todas zonas consolidadas que cumplían con los requisitos que se exigían dentro de esta convocatoria, abierta por el Gobierno de la nación, gestionada por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Ayuntamiento y los propietarios”, ha informado el alcalde.


“Esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo mejorar y poner al día viviendas que en algunos casos tienen ya más de 35 años”, ha subrayado.


El alcalde también ha lamentado que no se haya cubierto el total del dinero destinado para esta subvención: “De los 2,7 millones concedidos a Benalmádena dentro de esta línea de subvenciones, tan sólo se gastarán algo más de un millón de euros tras recabar todas las solicitudes de los ciudadanos interesados”.


“No obstante, supone una de las ayudas más importantes que ha llegado para esta zona de Arroyo de la Miel durante los últimos años”, ha recalcado.


“Este equipo de gobierno ya ha demostrado su solvencia a la hora de solicitar y conseguir fondos europeos, y esta convocatoria de subvenciones ahonda en ello”, ha puesto en valor Navas.


“Desde el gobierno municipal, también trabajamos en otra serie de ayudas, como el Plan Impulsa Benalmádena, con el que destinamos 1,2 millones de euros a diversas ayudas para emprendedores y empresarios; o los pasados planes ‘R-Abre Benalmádena’, para apoyar a los comercios más afectados por la pandemia, o las ayudas a la planta hotelera”, ha recordado.


“Somos un gobierno municipal sensible a las necesidades de la ciudadanía, motivo por el que en el último presupuesto municipal., que acaba de entrar en vigencia, destinamos 12 millones de euros a diversas subvenciones y líneas de ayudas destinadas a ayudar, revitalizar y renaturalizar nuestra ciudad para hacerla más competitiva y amable, y así mejorar el bienestar de vecinos y vecinas”, ha finalizado el alcalde.


“Ya ha salido la primera resolución provisional de beneficiarios por parte de la Junta de Andalucía: han sido un total de 9 edificios plurifamiliares los que se han acogido a esta primera convocatoria de subvenciones para el ARRU, que suman un total de 528 viviendas, y de la cifra que pedían se les ha aprobado entorno a un 64%, unos 700.000 euros”, ha detallado Ruiz.


“En cuanto a viviendas unifamiliares, hay un total de 7 beneficiadas que se acogerán a esta resolución provisional de las subvenciones para el ARRU “Arroyo de la Miel”, ha añadido.


“Dentro de las obras comprendidas dentro de esta convocatoria de subvenciones, se encuentran trabajos de accesibilidad, renovación de fachadas, eliminación de amianto o impermeabilización de tejados, abarcando las mejoras que más necesitaban las viviendas de esta zona de Arroyo de la Miel”, ha detallado la concejala de Urbanismo.


La edil ha recordado que estas subvenciones se realizan gracias a unos fondos de la UE, gestionados desde la Junta de Andalucía, encargándose el Ayuntamiento de informar y asesorar a los posibles beneficiarios.


Ruiz ha recordado que se trata de una resolución provisional, y ahora deberán presentar la documentación requerida de cara a la aprobación definitiva durante las próximas semanas.