BENALMÁDENA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, han presentado hoy el programa de actividades con motivo de la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Benalmádena.


“Llega el día más bonito y mágico del año: la visita de los Reyes Magos de Oriente, y este 2023 recuperamos la tradicional Cabalgata en las calles del municipio”, ha comenzado Ramírez.


“Toda Benalmádena está muy emocionada por recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero: empezarán en Benalmádena Costa, donde los recibiremos tras su desembarco en el Puerto Deportivo, y luego recorrerán tanto las calles de Benalmádena Pueblo como las de Arroyo de la Miel”, ha informado la edil de Festejos.


Tras llegar al Puerto Deportivo a las 10.00 horas, los Reyes Magos subirán al salón de plenos del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo a las 13.30 horas, donde realizarán una segunda recepción con los niños y niñas tras la realizada en su llegada al Puerto.


“A las 16.00 horas comenzará la Cabalgata en las calles de Benalmádena Pueblo, con salida desde el recinto ferial de Los Nadales, desde donde recorrerán las calles más típicas”, ha apuntado Ramírez.


Posteriormente se celebrará la Cabalgata en Arroyo de la Miel, con salida desde la explanada de aparcamientos de Tívoli a las 19.00 horas, y parada final en la plaza de la Mezquita, donde también recibirán a niños y niñas.


“Este año contamos con 11 carrozas, dos más de lo habitual, además de siete pasacalles, y se repartirán un total de 11.000 kilos de caramelos, 3.000 kilos más que en años anteriores, además de peluches y regalos que los Reyes Magos repartirán durante las diversas recepciones y el recorrido de la cabalgata”, ha detallado la concejala de Festejos.


“También contaremos este año con nuestras tradicionales pastorales de la Hermandad del Rocío y Los Bataneros, enriqueciendo nuestra cabalgata”, ha añadido Ramírez, que ha agradecido el compromiso de los trabajadores de Servicios Operativos, Festejos, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.


También ha agradecido la colaboración de los colectivos responsables del transporte de las carrozas: Club 4X4 La Mota, Club Discovery, Club Entrerríos Power, Club Cártama Offroad, La Cúpula Lounge, Gecko Beach Shack y Asociación Malagueña de Atención a la Parálisis Cerebral (Amappace).


Una Cabalgata más inclusiva


Ramírez ha anunciado que este año también habrá un acceso especial para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad. “Habrá una ‘Cola Preferente para niños y niñas con capacidades especiales: podrán acceder sin problemas en los diferentes puntos de recepción por la puerta de salida, y tendrán preferencia para saludar a Sus Majestades los Reyes Magos”, ha confirmado.


Los horarios previstos para esta ‘Cola Preferente’ serán: en el Puerto Deportivo a partir de las 10.30, en el Ayuntamiento desde las 13.30 (con entrada por la puerta de calle Ayala) y en la plaza de la Mezquita desde las 21.30 horas.


Además, antes del inicio de la Cabalgata en Arroyo de la Miel, en la explanada de aparcamientos de Tívoli, niños y niñas con capacidades especiales también podrán saludar a los Reyes Magos de 18.30 a 19.00 en una zona habilitada con vallas para ellos”, ha apuntado Ramírez.


Recepción en el Puerto Deportivo


Por su parte, la concejala de Puerto ha anunciado que, como es habitual cada año, los Reyes Magos llegarán a Benalmádena en barco, y desembarcarán en la dársena de levante en el Puerto Deportivo. “Llegarán a las 10.00 horas, y estarán en el Puerto Deportivo hasta entorno a las 13.00, reservando tiempo de sobra para atender a cada niño y niña que acuda a la recepción”, ha informado Cortés.


“Para amenizar la espera, en las instalaciones del Puerto tendremos actividades de animación, talleres de globoflexia y pintacaras, y una representación de la Patrulla Canina”, ha detallado.


“Desde el Puerto Deportivo también hemos realizado una donación de peluches para la cabalgata”, ha añadido la concejala de Puerto.


Colaboración con Amappace


En la presentación también ha participado Gustavo Gaviria, de La Cúpula Lounge yGecko Beach Shack, que ha explicado que llevan años colaborando con Amappace. “Este año hemos querido llevar la colaboración un poco más allá, y dos niños con discapacidad participarán con sus padres en la cabalgata de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, en la carroza del rey Gaspar”, ha adelantado.


“Además, también aportaremos unos peluches con pequeñas pulseras de Amappace, realizadas en el taller de integración de la asociación, contribuyendo a crear una cabalgata más inclusiva”, ha añadido.