BENALMÁDENA ABRE LA CONVOCATORIA DEL XX PREMIO MUJER EMPRESARIA
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA ABRE LA CONVOCATORIA DEL XX PREMIO MUJER EMPRESARIA

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas, informa sobre la apertura del plazo para participar en el XX Premio Mujer Empresaria de Benalmádena


Este premio se organiza en colaboración con la Asociación de Mujeres “Arroyo-Benalmádena”, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena”, ha recordado Navas.


La finalidad de este premio es reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio”, ha informado el alcalde.


Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador”, ha añadido.


Las mujeres siguen sin tener igualdad de oportunidades a la hora de crear sus negocios, por ello siguen siendo necesarias estas iniciativas”, ha valorado Navas.


El premio Mujer Empresaria de Benalmádena premia dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado. En cuanto a los premios:



Empresaria individual:


-Delegación de Igualdad: 400 euros, diploma acreditativo y placa del Ayuntamiento de Benalmádena.


-La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB): 150 euros para la empresaria que esté inscrita desde hace 6 meses en dicha Asociación, y si la empresaria no está asociada, el premio consistirá en un año de afiliación gratis a la ACEB.


-Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena:tutorización en la gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena


-La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena: beca con una plaza en el curso o taller de los que se imparten en la Asociación a elegir por la premiada.



Emp
resaria con personal contratado:


-Delegación de Igualdad: 400 euros, diploma acreditativo y placa del Ayuntamiento de Benalmádena.


-Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena: publirreportaje en el periódico y un faldón de publicidad de dicha asociación


-Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena: tutorización de la Gestión Empresarial durante tres meses por parte del personal técnico del CADE, Andalucía Emprende.


-La Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena: beca con una plaza en el curso o taller de los que se imparten en dicha asociación.


La empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y debe de tratarse de una empresaria individual, o que la participación en la empresa sea ejercida por mujeres al menos en un 51%. 


Por último, recordar que el plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de enero de 2023.  Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, y para mayor información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.