EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LABORES DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO EN EL ENTORNO DE LOS LAGOS DE BELLAVISTA
Delegación de medio ambiente

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LABORES DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO EN EL ENTORNO DE LOS LAGOS DE BELLAVISTA

El Alcalde, Víctor Navas; el concejal de Medioambiente, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; han visitado esta mañana el entorno de los lagos de Bellavista para comprobar in situ las mejoras realizadas.


“Hemos venido a comprobar cómo han quedado los trabajos de adecentamiento de los lagos de Bellavista, en Avenida Mare Nostrum. El resultado es fantástico y logra que volvamos a poner en valor un espacio que llegó a ser peligroso para caminantes y mascotas por la profundidad del lago”, ha señalado Víctor Navas.


“Previamente se actuó para el recrecimiento de los lagos pero poco después sufrimos la calima, que dejó el fondo lleno de barro y suciedad. Hemos vuelto a limpiar a fondo el lago y también hemos adecentado todo el entorno”, ha explicado el Alcalde.


Navas ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de los servicios públicos, pues se trata de una actuación llevada a cabo con medios propios, con la participación de Servicios Operativos y operarios del Plan de Empleo Joven”.


“El lago sur ya se ha finalizado y próximamente acometeremos la mejora y adecentamiento del lago norte”, ha anunciado Víctor Navas.


“Este espacio tan atractivo para vecinos y visitantes gana ahora un paseo para caminar y también refuerza la seguridad del lago. Se ha sustituido la antigua valla por otra mucho más vistosa gracias a la colaboración entre los departamentos de Parques y Jardines y de Servicios Operativos”, ha manifestado Joaquín Villazón.


El concejal de Parques y Jardines ha señalado que “tanto en el lago como en el arroyo podemos disfrutar de animales en libertad, pero la ciudadanía debe entender que el hecho de tener animales supone que el agua nunca será transparente, ya que no podemos utilizar cloro”.


“Entre las dos posibilidades que se plantearon, preferimos mantener los animales, ya que forman parte del atractivo de esta zona. Sabemos que a los ciudadanos les gusta pasear y ver a los patos, por lo que hemos decidido mantenerlos y reforzar la limpieza de los lagos”, ha explicado.


Salvador Rodríguez ha detallado las labores del personal de Servicios Operativos, “que con la colaboración de trabajadores del Plan Joven Ahora, han limpiado tanto el fondo como los alrededores de los lagos, han adecentado la orilla y han reforzado la seguridad con la instalación de unos 170 metros de barandilla”.


“Con esta actuación pretendemos que vecinos y visitantes disfruten de este enclave con la máxima seguridad. Queremos que Benalmádena siga siendo la ciudad en la que todos quieren vivir, primando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”, ha finalizado Rodríguez.