EL MUSEO PRECOLOMBINO FELIPE ORLANDO ACOGE LA ACTIVIDAD ‘HABLEMOS DE ARTE. ENCUENTROS EN EL MUSEO’
Delegación de cultura

EL MUSEO PRECOLOMBINO FELIPE ORLANDO ACOGE LA ACTIVIDAD ‘HABLEMOS DE ARTE. ENCUENTROS EN EL MUSEO’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la actividad ‘Hablemos de arte. Encuentros en el Museo’, que acogerá el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando el tercer jueves de cada mes, de 17.30 a 18.30 horas.


“Desde el Área de Cultura comenzamos 2023 con aires renovados, reforzando el pulso cultural de la ciudad a través de sus centros culturales: seguimos trabajando para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”, ha comenzado.


“Estos encuentros culturales estarán coordinados por Maribel Álvarez”, ha informado el concejal de Cultura.


La coordinadora de la actividad, Maribel Álvarez, ha explicado que la finalidad “es crear una comunidad de personas interesadas en el mundo del arte y la cultura, teniendo como punto de encuentro un enclave ideal como el Museo Precolombino, que aglutina desde arte contemporáneo (con las obras de Felipe Orlando) a arqueología local, además de todas las piezas de arte precolombino de su colección”.


“Todo ello nos permite hablar de todo el arte, incluso de las relaciones entre arte contemporáneo y elementos indígenas”, ha apuntado.


“La idea es que los encuentros no sean unidireccionales: no se trata de conferencias, sino conversaciones y debates en las que cada uno ofrezca su punto de vista conforme a su visión y experiencia del arte, para así crear un discurso muy nutrido”, ha matizado.


La actividad es gratuita. Los interesados en participar pueden llamar al 952 44 95 27. La primera jornada se celebrará el jueves 19 de enero