LA NUEVA JORNADA DE CINE-FORUM ESTARÁ DEDICADA A LOS CUIDADOS PALIATIVOS, CON LA PROYECCIÓN DE ‘PLANTA 4º’
Delegación de cultura

LA NUEVA JORNADA DE CINE-FORUM ESTARÁ DEDICADA A LOS CUIDADOS PALIATIVOS, CON LA PROYECCIÓN DE ‘PLANTA 4º’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la próxima actividad de cine-fórum, surgida de la colaboración entre el Ateneo Libre de Benalmádena y el cine-club Más Madera, dedicada a los cuidados paliativos, con la proyección de la película ‘Planta 4º’ mañana miércoles 18 de enero.


“Benalmádena tiene un gran pulso social, desarrollada por entidades de todo tipo que realizan una gran labor: para este equipo de gobierno es importante que mantengan sinergias y colaboraciones entre ellas para que su acción sea más transversal y así llegar al público lo más amplio posible”, ha valorado el concejal.


Emilia García, representante del cine-club, ha adelantado que esta temporada ‘Más Madera’ volverá a organizar diversos cine-forum, con la colaboración del Ateneo Libre de Benalmádena, sobre temas de interés actual. La primera jornada, dedicada a los cuidados paliativos, contará en la charla posterior con representantes de Cudeca y su unidad de cuidados paliativos pediátricos.


“La difusión de valores que ofrece el cine supone un recurso muy importante, y por ello hemos apostado por este formato de cine-forum”, ha apuntado el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos.


La vicepresidenta del ateneo, Rosa Ballesteros, ha recordado que ‘Planta 4º’ está basada en una obra de teatro de Ernest Espinosa, estrenada en 1993. “Una historia narrada desde el punto de vista de un paciente de cáncer, ya que el autor paso buena parte de su infancia en hospitales combatiendo la enfermedad”, ha apuntado, que ha destacado el punto de vista luminoso que ofrece.


El responsable del Instituto Cudeca de Estudios e Investigación, Ángel Bataller, ha destacado la vinculación de la película “con la actividad de Cudeca: como decía nuestra fundadora, no trabajamos para añadir días a la vida, que corresponde a los hospitales, sino vida a los días, y de ello se tratan los cuidados paliativos”.


Bataller ha recordado que en breve se inaugurará la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, centro directamente relacionado con lo que narra la película ‘Planta 4º’, “un espacio especialmente diseñado para chavales que pasan por estas etapas de la enfermedad”.