BENALMÁDENA PRESENTA EN FITUR SUS DIVERSOS ATRACTIVOS “PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD”
Delegación de turismo

BENALMÁDENA PRESENTA EN FITUR SUS DIVERSOS ATRACTIVOS “PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD”

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Victor Navas, ha realizado esta mañana la presentación de Benalmádena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2023, en el stand de Turismo Costa del Sol.


“Este año hemos apostado por una campaña diferente, para trascender el tradicional y exitoso binomio de sol y playa, un recurso que nos sirve para llenar durante el periodo estival, con el propósito de romper la estacionalidad”, ha explicado el alcalde, que ha puesto en valor que Benalmádena casi alcanzó los 4 millones de pernoctaciones durante el pasado año.


Con el eslogan “Ven a Benalmádena”, el nuevo vídeo promocional y la campaña ponen el acento “en la identidad, singularidad y genuina que es la experiencia de vivir en Benalmádena”.


Gastronomía, naturaleza, cultura y deporte centran los reclamos que la campaña pone en valor como recursos turísticos para atraer visitantes todo el año y romper así la estacionalidad.


“Con esta campaña presentamos una Benalmádena diferente, fuerte del circuito tradicional del turista y visitable todo el año, con una luz y un clima inmejorable”.


 


Calamorro Skyrace


En la presentación también se ha anunciado la nueva edición de la Calamorro Skyrace, que este año será la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Skyrunning, tal y como anunciaba el director técnico de la prueba, Gonzalo Zea.


“Esta prueba convertirá Benalmádena en epicentro del deporte y la naturaleza”, ha subrayado el alcalde.


 


Reapertura de la Sala Fortuna


En la presentación también se ha anunciado un nuevo recurso llamado a reforzar la oferta cultural del municipio: la reapertura de la sala Fortuna en el hotel Torrequebrada, “para volver a situar a Benalmádena como referente de la cultura y el espectáculo en la Costa del Sol”.


El promotor de la sala en esta nueva etapa, Alberto Cohen, ha adelantado que la apertura se realizará en septiembre, “recuperando un icono de la Costa del Sol, una sala multifuncional con grandes espectáculos y eventos para toda la familia”.


Por último, se ha adelantado parte de la programación de la tercera edición del Festival de Teatro Musical de Benalmádena, que incluirá un nuevo montaje de Peter Pan.