EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y LA CONCEJALA DE URBANISMO VISITAN JUNTO AL DELEGADO DE DESARROLLO EDUCATIVO EL INICIO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES ARROYO DE LA MIEL
Delegación de educación

EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y LA CONCEJALA DE URBANISMO VISITAN JUNTO AL DELEGADO DE DESARROLLO EDUCATIVO EL INICIO DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES ARROYO DE LA MIEL

El concejal de Educación, E.Pablo Centella; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y el Delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones; han visitado esta mañana las obras de ampliación para ciclos formativos del IES Arroyo de la Miel que, tras su finalización, también tiene prevista la retirada de dos aulas prefabricadas existentes en el centro desde el año 2016.


“Hoy acompañamos al Delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, en esta visita al comienzo de las obras de ampliación del IES Arroyo de la Miel, cuya licencia se dio en el año 2019”, ha manifestado E.Pablo Centella.


“La colaboración institucional es fundamental para trabajar en beneficio de la ciudadanía, y en este caso concreto de la educación en Benalmádena, que está saturada y necesitada de nuevas infraestructuras como esta ampliación o los nuevos centros de educación primaria y secundaria para solucionar la masificación que sufren en la actualidad los centros del municipio”, ha señalado Centella.


“Las obras en el IES Arroyo de la Miel han comenzado en tiempo y forma y espero que avancen a buen ritmo para albergar el próximo curso los nuevos ciclos formativos”, ha apuntado Miguel Briones.


La ampliación del IES Arroyo de la Miel se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.


“Las obras darán respuesta a la alta demanda de escolarización en el centro mediante la creación de espacios nuevos destinados a ciclos formativos. Así, se construirán dos edificios adosados al actual, como prolongación al mismo, los cuales albergarán el CFGM Actividades Comerciales y el CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas”, ha explicado Briones.


El Delegado ha detallado que “la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido 979.470,78 euros y que los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses desde su inicio. En total, los nuevos espacios añadirán 1.307,78 metros cuadrados construidos más al instituto”.