FINALIZAN LOS TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO Y PINTURA EN LA PLAZA DE TOROS DE BENALMÁDENA PUEBLO

FINALIZAN LOS TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO Y PINTURA EN LA PLAZA DE TOROS DE BENALMÁDENA PUEBLO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana la plaza de toros de Benalmádena Pueblo para comprobar el resultado final de los trabajos de acondicionamiento y mejora de su fachada, recientemente concluidos.


“Estamos muy satisfechos por el resultado de estos trabajos de adecentamiento y pintura en la fachada de la plaza de toros de Benalmádena Pueblo: hemos puesto en valor el entorno, situando bolardos para evitar que los coches aparquen en la acera”, ha comenzado el alcalde, que ha añadido que también se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento en el antiguo vivero municipal, espacio anexo a las instalaciones de la protectora de animales Fidelio.


“Esta plaza es un espacio icónico en el municipio, situado precisamente en la entrada principal de Benalmádena Pueblo, y por ello hemos mejorado su estética, acorde con la imagen nueva del entorno, al que ya dotamos de una entrada más amplia al polideportivo del pueblo, además de crear nuevas zonas ajardinadas”, ha valorado el alcalde.


Navas ha recordado que la plaza de toros “tiene un expediente de ruina por parte de los técnicos municipales desde 2010, circunstancia que imposibilita su apertura inmediata como espacio cultural, tal y como propone algún partido de la oposición”.


“Construir de nuevo la plaza o realizar las reformas estructurales necesarias para superar ese expediente de ruina requeriría una inversión de 3 millones de euros: el municipio precisa hoy por hoy de otras actuaciones e inversiones más prioritarias, como la creación de nuevos aparcamientos públicos, la remodelación de vías e infraestructuras o promociones de VPO”, ha valorado Navas.


No obstante, el alcalde ha confirmado la voluntad del gobierno municipal de afrontar en un futuro el acondicionamiento del edificio de la plaza de toros para su conversión en un nuevo espacio de uso cultural, “pero lo haremos a través de un concurso de ideas, que nos ofrecerá alternativas para abaratar costes en el arreglo de la plaza, manteniendo la estética actual de la fachada al tiempo que habilitamos espacios interiores que destinaremos a usos culturales y de participación vecinal”.


“El concurso de ideas no determinará sólo el uso, sino las soluciones arquitectónicas que servirán para poner de nuevo en valor esta plaza de toros al menor coste posible”, ha subrayado.


“Nunca fue intención de este equipo de gobierno derribar la plaza, tal y como trató de tergiversar un partido de la oposición, y seguimos trabajando para su puesta en valor, siendo estos trabajos de adecentamiento y pintura un primer paso en este sentido”, ha aclarado Navas.


“Esta entrada a Benalmádena Pueblo es mucho más elegante y digna que hace unos años, mucho más acorde con la imagen de una ciudad turística como la nuestra”, ha finalizado.


Por su parte, la concejala ha recordado que los trabajos de pintura y adecentamiento se desarrollaron a lo largo del pasado diciembre. “Además de la pintura y el arreglo de la fachada, también hemos reparado las tejas del edificio”, ha apuntado Ruiz.


“Con estos trabajos culminamos el arreglo del entorno de la entrada principal de Benalmádena Pueblo, iniciado con la remodelación del camino de La Fuentezuela y la mejora de la entrada al polideportivo y el cementerio”, ha valorado la concejala.


La obra ha contado con una inversión aproximada de 70.000 euros.