EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ ESTE SÁBADO 28 UNA JORNADA DEDICADA AL SURF SKATE
Delegación de juventud

EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ ESTE SÁBADO 28 UNA JORNADA DEDICADA AL SURF SKATE

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha presentado hoy la ‘Jam Session Surf Simulator’, una jornada dedicada a la modalidad de surf skate que acogerá el edificio Innova este sábado 28 de enero de 10.00 a 21.30 horas.


“Retomamos esta jornada, que llevábamos sin celebrar desde 2019 a causa de la pandemia”, ha comenzado la concejala de Juventud, que ha agradecido al organizador su apuesta por difundir el surf skate en Benalmádena.


“En Innova hay una escuela dedicada a la modalidad de surf skate, que cuenta ya con unos 60 alumnos, lo que demuestra su plena consolidación”, ha destacado Ruiz.


“Esta jornada será la última competición que vamos a organizar antes de empezar las obras de ampliación del skate park, la zona de calistenia y el rocódromo, ampliación que también contará con un módulo dedicado al surf skate, muy demandado por los usuarios”, ha anunciado la concejala de Juventud.


El organizador del evento, Yoni Cadenas, ha recordado que esta jornada comenzó a celebrarse en 2015, “y este año celebramos ya la sexta edición”.


“La jornada tendrá competición, un mercadillo surfero de productos de segunda mano, talleres de mantenimiento y reparación de tablas, una exposición de fotografías de surf en Málaga, una piscina de skimming, y una rampa especial para la práctica de surf skate”, ha detallado el organizador. 


Los interesados en participar en la competición podrán inscribirse el mismo sábado a partir de las 10.00 horas.


“El surf skate es la modalidad más asequible de patinaje con tabla, accesible para todas las edades, y la que cuenta con mayor participación femenina”, ha puesto en valor el técnico de Juventud, Blas Correal, que ha subrayado que es un evento competitivo, de promoción y exhibición.