UN GRUPO DE ESTUDIANTES FRANCESES DE SECUNDARIA VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Delegación de educación

UN GRUPO DE ESTUDIANTES FRANCESES DE SECUNDARIA VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el concejal de Administración General, Sergio Torralvo; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han recibido esta mañana a un grupo de 33 estudiantes de 3º ESO y tres profesores del collêge Chateauneuf sur Sarthe, una localidad de 3.000 habitantes cercana a Angers.


“Los alumnos se encuentran de visita en Benalmádena como parte de un programa de intercambio educativo organizado por el Departamento de Francés del IES Al-Baytar”, ha explicado la profesora de Francés de este centro, Elena Molina.


Los estudiantes van a pasar un periodo de 10 días en la localidad. El próximo mes de mayo, un grupo de estudiantes del IES Al-Baytar viajará a Francia como parte de este mismo programa de intercambio.


Los concejales han recibido a los estudiantes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde les han explicado que se debaten y aprueban los aspectos esenciales de la gestión municipal.


La concejala Pilar Ramírez ha detallado a los estudiantes los aspectos más relevantes de la localidad, desde su división en tres núcleos (Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa) a algunas de sus principales costumbres y tradiciones, pasando por sus principales reclamos turísticos.


Tras su paso por el Ayuntamiento, los estudiantes han finalizado su jornada en Benalmádena Pueblo con una visita al Castillo de Colomares.