EL CENTRO DE EXPOSICIONES ACOGE EN UNA DE SUS SALAS LA MUESTRA “PÉREZ ALMEDA. DÉCIMO ANIVERSARIO”
Delegación de cultura

EL CENTRO DE EXPOSICIONES ACOGE EN UNA DE SUS SALAS LA MUESTRA “PÉREZ ALMEDA. DÉCIMO ANIVERSARIO”

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la directora del Centro de Exposiciones de Benalmádena, Itziar Merino; y el comisario de la muestra, Carlos Pérez Torres, han presentado hoy la nueva muestra que el Centro de Exposiciones de Benalmádena acoge en una de sus salas durante el mes de febrero.


“Se trata de un tributo al pintor Enrique Pérez Almeda, fallecido ahora hace diez años. Cordobés de nacimiento, desarrolló su vida artística en Málaga desde 1946. Pintor de estilo figurativo y técnica neo impresionista, en sus obras destaca el dibujo y la composición con un magistral tratamiento de la perspectiva y el uso del color. Entre sus temas predilectos destacaron el mar, los pueblos, los rincones urbanos, personajes anónimos del pueblo… movido por la intuición del artista que se concentraba en lo local para aspirar a lo universal”, ha detallado el concejal de Cultura.


“Además, como complemento a la muestra, el comisario e hijo del artista, Carlos Pérez Torres, realizará visitas guiadas destinadas a todos los públicos, como la que se organizará el viernes 17 a las 19:00 horas, una oportunidad única de conocer la vida y técnica de trabajo de Pérez Almeda a través de las 25 obras presentes en la sala”, ha anunciado la directora del centro.


A su vez, el comisario Carlos Pérez Torres, presentará el martes 7 en el propio Centro de Exposiciones si último libro” Notas al margen”, una colección de relatos cortos basados en obras de grandes artistas del siglo XX. 


“Una de las nuevas líneas de programación de este espacio cultural es simultanear varias exposiciones al mismo tiempo, y así atraer a diferentes tipos de público”, ha anunciado Centella.


“Pérez Almeda. Décimo Aniversario” podrá visitarse de manera gratuita, junto con la muestra “Sebastián García Garrido. Made in Benalmádena” hasta el próximo 26 de febrero, en horario de martes a sábado de 10:00 a 13:30, y de 17:00 a 19:30, y los domingos de 11:00 a 13:30 horas.